Deportes
Así quedan los Octavos de final del Mundial Femenil 2023
Colombia logró su esperada clasificación a Octavos de final en el primer lugar del Grupo H junto a Marruecos, que superó a la poderosa selección de Alemania, la misma que la había goleado en el inicio del Mundial femenil.
La clasificación de la debutante Marruecos y la eliminación de Alemania fue la última de una serie de sorpresas que ha arrojado el Mundial Femenil de Australia y Nueva Zelanda, como la salida anticipada de las favoritas Brasil y Canadá.
Por el contrario, selecciones de menor calado como Colombia, Jamaica y Sudáfrica tuvieron un rendimiento superior al esperado y se han metido en Octavos de final.
– 5 de agosto / Suiza – España.
– 5 de agosto / Japón – Noruega.
– 6 de agosto / Países Bajos – Sudáfrica.
– 6 de agosto / Suecia – Estados Unidos.
– 7 de agosto / Australia – Dinamarca.
– 7 de agosto / Inglaterra – Nigeria.
– 8 de agosto / Francia – Marruecos.
– 8 de agosto / Colombia – Jamaica.
Los Cuartos de final se disputarán el 11 y 12 de agosto, mientras que las semifinales el 15 y 16 de dicho mes. El partido por el tercer puesto se jugará el 19 y la final el 20.
Deportes
Osmar Olvera, nominado a ‘Atleta del Año’ por World Aquatics
El clavadista mexicano Osmar Olvera, de 21 años, fue nominado al premio ‘Atleta del Año’ que otorga World Aquatics, organismo internacional que rige los deportes acuáticos.
Olvera, considerado una de las máximas promesas del deporte mexicano, ha destacado en competencias internacionales con múltiples medallas, consolidándose como referente en la disciplina de clavados.
La nominación representa un reconocimiento al esfuerzo y talento del joven deportista, quien continúa poniendo en alto el nombre de México en el ámbito deportivo mundial.





