Síguenos en las redes

Nacionales

Aseguran arsenal con rifle chapado en oro y 3 camionetas en Hidalgo

Publicado

el

En una operación en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, se logró el aseguramiento de un impresionante arsenal que incluye 24 rifles, uno de los cuales está chapado en oro, junto con tres camionetas, incluyendo una blindada. Estos objetos pertenecían a la banda delictiva conocida como “Los Cenobios”, encabezada por “El Aries”.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que una denuncia anónima al número 089 fue el punto de partida para la Unidad de Inteligencia del C5i y los agentes de policía, quienes llevaron a cabo una labor de inteligencia operativa. Esto resultó en la localización de varios miembros de “Los Cenobios”, un grupo criminal activo en el mencionado municipio.

Luego de un despliegue policial coordinado por la SSPH, se hallaron tres vehículos que presumiblemente eran utilizados por los integrantes de la banda criminal. Al sentirse descubiertos por las fuerzas de seguridad, los individuos abandonaron los vehículos y huyeron.

Durante una inspección de los efectivos de la SSPH, se logró asegurar las tres camionetas, destacando que una de ellas estaba blindada a nivel siete de protección.

Dentro del decomiso se encontraron un total de 24 armas largas, una de las cuales, de alto calibre, presentaba incrustaciones de oro, según se informó. Además de ello, se confiscaron mil 363 cartuchos de diferentes calibres, así como 36 cargadores para armas largas.

Junto con el arsenal, se encontraron también 4.5 kilogramos de sustancia con características similares a la cocaína, así como ropa de estilo militar que incluía seis chalecos tácticos, cuatro camisolas y dos pantalones. Además, se hallaron tres radios de comunicación tipo PTT, una perforadora manual de ductos, dos maletas, una funda para arma de fuego y un presunto porta credencial de policía.

La SSPH informó que “El Aries”, conocido como Abel C.CH., es considerado el líder criminal en la parte oriental del estado de Hidalgo y tiene operaciones en los estados de Tlaxcala y Puebla. Su principal actividad es la extracción ilícita de hidrocarburos de ductos de Pemex.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Sheinbaum recibe delegación de EE. UU. para revisión del T-MEC

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que recibió en Palacio Nacional a la delegación de Estados Unidos encabezada por Jamieson Greer, Representante Comercial, para sostener conversaciones con México sobre la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

Sheinbaum señaló que el diálogo entre ambos países continúa avanzando de manera positiva, como parte del proceso de revisión del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

Continuar leyendo