Síguenos en las redes

Tabasco

Aseguran arsenal a grupo de autodefensa “Los Herrera” en Pantelhó

Publicado

el

Aseguran arsenal a grupo de autodefensa “Los Herrera” en Pantelhó

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Chiapas, de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), ejecutaron un cateo en un rancho en Pantelhó, de dicha entidad, donde se aseguraron armas, cartuchos y cargadores de diferentes calibres, además de granadas.

Lo anterior, derivado de una puesta a disposición de la Defensa a esta institución Federal, en el que militares mencionaron que fueron agredidos por personas armadas en un rancho denominado “Los Herrera”, que se ubica cerca de la comunidad el Duraznal, lugar donde aseguraron diversas armas.

Por tal motivo, el Ministerio Público de la Federación (MPF), solicitó una orden de cateo misma que fue autorizada por el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal y ejecutada por elementos de la AIC adscritos a la subsede en San Cristóbal de las Casas.

Se aseguraron en el lugar 19 armas de fuego largas, un aditamento lanzagranadas, un tubo cañón, 11 granadas de humo (granadas que por cuestiones de seguridad fueron destruidas en las inmediaciones de dicho sitio), 77 cargadores y 22 mil 10 cartuchos de diferentes calibres, 23 fornituras, 19 chalecos tácticos y el inmueble.

Lo asegurado fue puesto a disposición del MPF de la FGR en Chiapas, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables en la comisión de portación de arma de fuego sin licencia, acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Tabasco

Viralizan videos que presuntamente muestran agresión de empresario en Comalcalco

Publicado

el

Aseguran arsenal a grupo de autodefensa “Los Herrera” en Pantelhó

Un caso que ha generado amplio debate en redes sociales involucra al comerciante y empresario de Comalcalco, Carlos Vera García, luego de que se difundieran videos en los que presuntamente aparece agrediendo físicamente a un menor de edad y confrontando verbalmente a una mujer.

Tras la circulación de las grabaciones, una mujer publicó un mensaje en el que acusa al empresario de presuntas agresiones y violencia familiar, además de señalar que ya presentó las denuncias correspondientes ante las autoridades para que los hechos sean investigados.

El material se viralizó rápidamente y provocó diversas reacciones entre usuarios de redes sociales, quienes han solicitado que las autoridades realicen una investigación imparcial y, en caso de acreditarse responsabilidades, se actúe conforme a la ley.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre el avance de las investigaciones ni se ha dado a conocer una postura pública del empresario respecto a los señalamientos. Mientras tanto, el caso continúa generando atención e intercambio de opiniones en plataformas digitales.

Continuar leyendo