Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Arrestan a madre y padrastro por muerte de bebé a golpes en Tamaulipas

Publicado

el

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, investiga en Tampico la muerte de un bebé de dos años de edad, que fue llevado a instalaciones de la Cruz Roja zona norte sin signos vitales; están detenidos la madre del infante y el padrastro.

Una fuente de la citada dependencia, confirmó que de están realizando las audiencias sobre este caso, donde no se descarta un homicidio, pues el menor presentaba golpes, también se investiga una omisión de cuidados.

El caso se remonta al 23 de diciembre del año pasado, sin embargo, se había mantenido con hermetismo hasta que familiares paternos expusieron que piden justicia para el bebé.

Como parte del proceso, la madre identificada como Casandra y el padrastro conocido como Tadeo fueron detenidos por la Fiscalía General de Justicia del Estado, pues se presume su responsabilidad, sin embargo, apenas comenzarán las audiencias, mientras tantos se encuentran en prisión preventiva en el CEDES de Altamira.

El caso mantiene conmocionado a todo el populoso sector de la zona norte de Madero, quienes también piden justicia por el bebé, y de donde esa familia paterna del niño que murió.

Este caso es muy parecido al de un niño de tres años, quien en el mes de noviembre fue asesinado a golpes por su madrastra Dulce y su padre Alexis, ambos vinculados a proceso y actualmente detenidos en el penal de Altamira.

Este caso se registró el pasado 13 de noviembre en la colonia Morelos de Tampico, los presuntos culpables llevaron al niño inconsciente a la delegación de la Cruz Roja de la zona centro, donde reportaron que se había golpeado la cabeza al caerse; sin embargo la autopsia reveló que el infante presentaba varios golpes.

Nacionales

Debate económico en la Convención Bancaria: Sheinbaum, Gálvez y Álvarez Máynez expusieron sus propuestas

Publicado

el

El escenario de la 87 Convención Bancaria en Acapulco se convirtió en una arena política con la presencia de los tres principales candidatos a la presidencia de México: Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez. En un espacio donde los directivos de los 52 bancos del país fungieron como audiencia, cada aspirante expuso su plan económico en menos de una hora.

La candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, se presentó como una aliada del sector financiero; mientras que Claudia Sheinbaum, la candidata oficialista, defendió el legado económico de López Obrador y sus propuestas, incluyendo la reforma de pensiones y las obras emblemáticas del Gobierno. Sheinbaum también se refirió al fortalecimiento del Banco del Bienestar y la banca de desarrollo, así como a la necesidad de acelerar la transición energética en el país.

Además, Sheinbaum propuso la construcción de carreteras para conectar trenes y puertos, así como la creación de parques industriales para aprovechar la relocalización de empresas. En cuanto a las asociaciones público-privadas, aseguró que revisaría los costos de este modelo si resulta electa como presidenta.

En el caso de la candidata Xóchitl Gálvez, se posicionó como aliada de los empresarios en la Convención Bancaria, defendiendo el sistema de pensiones y criticando la reforma del Ejecutivo López Obrador. Gálvez prometió impulsar el nearshoring, otorgar más microcréditos y apoyar el emprendimiento, además de advertir sobre el riesgo de inversión extranjera en caso de un nuevo mandato de Morena.

Por otro lado, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, abordó la necesidad de una reforma fiscal y criticó el manejo de Petróleos Mexicanos (Pemex) por parte del Gobierno actual. Propuso impuestos verdes y cuestionó la iniciativa de reforma de pensiones, resaltando la contribución de la iniciativa privada pero oponiéndose a la reducción de la edad de retiro.

La Convención Bancaria se caldeó con las presentaciones de los candidatos presidenciales, anticipando el mensaje que cerrará el evento por parte del presidente López Obrador este viernes. Será el último encuentro del mandatario con los banqueros, en un ambiente marcado por la confrontación de visiones económicas y políticas.

Continuar leyendo