Nacionales
Arrestan a madre y padrastro por muerte de bebé a golpes en Tamaulipas

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, investiga en Tampico la muerte de un bebé de dos años de edad, que fue llevado a instalaciones de la Cruz Roja zona norte sin signos vitales; están detenidos la madre del infante y el padrastro.
Una fuente de la citada dependencia, confirmó que de están realizando las audiencias sobre este caso, donde no se descarta un homicidio, pues el menor presentaba golpes, también se investiga una omisión de cuidados.
El caso se remonta al 23 de diciembre del año pasado, sin embargo, se había mantenido con hermetismo hasta que familiares paternos expusieron que piden justicia para el bebé.
Como parte del proceso, la madre identificada como Casandra y el padrastro conocido como Tadeo fueron detenidos por la Fiscalía General de Justicia del Estado, pues se presume su responsabilidad, sin embargo, apenas comenzarán las audiencias, mientras tantos se encuentran en prisión preventiva en el CEDES de Altamira.
El caso mantiene conmocionado a todo el populoso sector de la zona norte de Madero, quienes también piden justicia por el bebé, y de donde esa familia paterna del niño que murió.
Este caso es muy parecido al de un niño de tres años, quien en el mes de noviembre fue asesinado a golpes por su madrastra Dulce y su padre Alexis, ambos vinculados a proceso y actualmente detenidos en el penal de Altamira.
Este caso se registró el pasado 13 de noviembre en la colonia Morelos de Tampico, los presuntos culpables llevaron al niño inconsciente a la delegación de la Cruz Roja de la zona centro, donde reportaron que se había golpeado la cabeza al caerse; sin embargo la autopsia reveló que el infante presentaba varios golpes.
Nacionales
México no tiene datos que confirmen uso de drones de cárteles en la frontera con EE.UU., afirma Sheinbaum.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este miércoles que no existe información que confirme el uso de drones por parte de carteles en la frontera norte, luego del cierre temporal del espacio aéreo en la zona de El Paso, Texas, en Estados Unidos.
Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria pidió evitar especulaciones en torno al caso mientras se esclarecen las causas del incidente. “De cualquier manera, el gabinete de seguridad lo investiga”, sostuvo.
Las declaraciones de Sheinbaum contrastan con lo señalado por el secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean Duffy, quien afirmó que el vuelo de drones presuntamente operados por un cartel provocó la suspensión temporal de operaciones desde y hacia el Aeropuerto Internacional de El Paso.
El funcionario estadounidense aseguró que la supuesta “amenaza” ya fue “neutralizada”, aunque no ofreció mayores detalles sobre el operativo o la naturaleza de los drones.
Hasta el momento, las autoridades mexicanas mantienen abiertas las investigaciones para determinar lo ocurrido en la zona fronteriza.























