Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Arranca venta de boletos para “Roma”

Publicado

el

El Instituto Estatal de Cultura (IEC), dió a conocer que la venta de boletos para las funciones de la película Roma, de Alfonso Cuarón, se realizará a través de la página DeBoleto.mx.

La entrada tiene un costo 60 pesos y se puede pagar con tarjeta de crédito y débito.

La cinta será proyectada en la Sala de Arte Antonio Ocampo Ramírez, ubicada en la Zona CICOM, los días 18, 19 y 20 de diciembre, en las funciones a las 16:00, 18:30 y 20:45 horas.

La venta de boletos es en línea para garantizar que los organizadores en ningún momento tengan contacto directo con cobro por concepto de ingresos de taquilla, ya que lo recaudado mediante cargo directo a los plásticos, vía electrónica, asegura al distribuidor la cobertura del pago de los derechos respectivos de la casa productora.

La película del director y escritor ganador del Óscar, Alfonso Cuarón, cuenta la historia de una familia de clase media que transita un año marcado por las turbulencias en la década de los 70, en la Ciudad de México. El autor dedica una preciosa oda al matriarcado que dio forma a su mundo.

Esta cinta recorre los principales festivales del cine mundial, con una gran aceptación entre el círculo de críticos del séptimo arte, así como del público, y ha sido merecedor de distintos premios y nominaciones internacionales como: El León de Oro en el 75 Festival de Cine de Venecia, los Premios del Cine Independiente Británico, Hollywood Film Awards, New Hollywood y National Board of Review Top 10.

También por parte de los Círculos de Críticos de Cine de Nueva York, Washington, Atlanta, San Francisco, Chicago, Philadelphia, Los Ángeles, Toronto, Nuevo México y Online de Nueva York, así como de Afroamericanos y del premio especial del American Film Institute; además, tiene muchas nominaciones por méritos técnicos en fotografía y montaje, y por la actuación de la actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio.

Tabasco

Recibe alcalde de Centro al Gobernador en Palacio Municipal

El jefe del Ejecutivo Estatal, Adán Augusto López Hernández, realizó una visita de cortesía al edil Evaristo Hernández Cruz.

Publicado

el

El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, recibió esta mañana en el salón “Villahermosa” del Palacio Municipal, al gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

Durante la visita enmarcada por la cordialidad y los buenos ánimos, ambos mandatarios estrecharon lazos de amistad y el compromiso de trabajar por un objetivo común: el bienestar de los tabasqueños.

Acompañaron al munícipe en este encuentro, el secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón; la directora de Finanzas, Carmen Lezama de la Cruz; la directora de Administración, Blanca Pedrero Noriega; el coordinador de Asesores, Efraín García Mora; el director de Obras Públicas, Adolfo Ferrer Aguilar; el director del Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo Urbano (IMPLAN), Rafael Giorgana Pedrero, y otros servidores públicos municipales.

También estuvieron presentes las regidoras, Jacqueline Torres Mora, Janet Hernández de la Cruz, Teresa Patiño Gómez, Anaí Suárez Méndez, Melba Rivera Rivera y María de Lourdes Morales López; así como los regidores, Mauricio Harvey Priego Uicab, Cirilo Cruz Dionisio y Juan José Rodríguez Hernández.

En la reunión, el mandatario estatal recalcó que “vienen buenos tiempos” para la capital tabasqueña y el resto de la entidad, algo que fue bien recibido por los servidores públicos, integrantes del Cabildo de Centro y líderes sindicales de la sección 01 del SUTSET, Juan Jesús Balcázar Méndez; sección 14 del STSEMT, Emilio Hernández Soberano y del SITEMET, Carlos Tinoco de la Cruz.

Tras agradecer la visita a López Hernández, el edil de Centro refirió que la administración municipal “Agua, Energía, Sustentabilidad”, ha contado desde el inicio de su gestión con el respaldo del gobierno estatal, lo que ha permitido avanzar a favor de los ciudadanos.

Continuar leyendo