Síguenos en las redes

Tabasco

Arranca Gran Carrera Motonáutica “50 Leguas del Grijalva”; Tabasco tiene todo para convertirse en líder del turismo deportivo fluvial: Javier May

Publicado

el

El Gobernador Javier May Rodríguez dio el banderazo de salida a la Gran Carrera Motonáutica ‘50 Leguas del Grijalva’ Villahermosa-Frontera, tradición que regresa después de 40 años, con la participación de más de 50 pilotos de diversos estados del país e incluso visitantes internacionales, lo cual demuestra que Tabasco está preparado para convertirse en líder del turismo deportivo fluvial.

El río Grijalva cobró vida con el rugir de los motores de las embarcaciones que surcaron sus aguas, en un evento donde el mandatario estatal estableció que “Tabasco le apuesta al turismo deportivo como motor de desarrollo y como una ventana para mostrar al mundo la riqueza de nuestra tierra”.

Acompañado de la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, destacó que gracias al impulso del Gobierno del Pueblo que decidió rescatar esta tradición, se demuestra que el estado tiene la capacidad de organizar encuentros de talla nacional, con escenarios únicos y con la calidez de un pueblo que sabe recibir a sus visitantes.

Durante la inauguración de la competencia avalada por la Federación Mexicana de Motonáutica, que tuvo como sede el malecón de Villahermosa, el mandatario estatal resaltó que en este marco se celebra el Festival ‘Ritmos y Sabores de Grijalva’, con la participación de más de 150 expositores, entre cocineras tradicionales, artesanas, emprendedores y artistas locales.

“Este festival hace que la carrera sepa a Tabasco, que tenga el sabor y el calor humano de nuestra tierra. Este evento es una confirmación que el Gobierno del Pueblo trabaja para devolverle a Tabasco su grandeza, para recuperar nuestras tradiciones y para abrir caminos de orgullo y desarrollo sostenible”, apuntó.

Previo al acto protocolario de inauguración, el mandatario estatal recorrió la muestra de productos elaborados y comercializados por beneficiarias del Programa ‘Tandas para la Mujer’, iniciativa de su Gobierno en la que se entregan créditos a la palabra a emprendedoras para impulsar su desarrollo.

En su intervención la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas, dio la bienvenida a las y los pilotos participantes y agradeció a la Federación Mexicana de Motonáutica, a sus jueces que con su aval dan seriedad y prestigio a esta competencia, así como a las y los tabasqueños asistentes, a la gente que vive en la ribera del Grijalva, “quienes han hecho de este río no solo su hogar, sino también su forma de vida”, apuntó.

Puntualizó que este evento no es solo una competencia deportiva, es el reflejo del gran esfuerzo institucional y social que une a los municipios, al gobierno, a la ciudadanía, a las y los deportistas y a la cultura.

“Aquí se expresa con claridad que (en Tabasco) se gobierna con humanismo y sentido social, que se escucha, que se trabaja en el territorio, que trabajamos con hechos y que impulsamos con decisión el turismo, el deporte, la cultura como motores de desarrollo y bienestar”, señaló en medio del ambiente festivo.

De igual manera la alcaldesa, Yolanda Osuna Huerta, afirmó que esta carrera náutica simboliza la unión entre el deporte y el desarrollo regional, tal como lo ha establecido el Gobernador Javier May y como recientemente lo confirmó la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, por lo que el Ayuntamiento de Centro se suma a este evento convocado y organizado por el Gobierno de Tabasco, que es sin duda un espacio seguro de convivencia, aprendizaje, y esparcimiento.

Estuvieron presentes en el evento, los presidentes del Tribunal Superior de Justicia, Efraín Reséndez Bocanegra y de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jorge Orlando Bracamonte Hernández; así como el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Serafín Tadeo Lazcano y el coordinador estatal de la Guardia Nacional en Tabasco, Julio César Moreno Mijangos.

Tabasco

De la mano del pueblo, Comalcalco avanza y se transforma: Ovidio Peralta

Publicado

el

Caminar de la mano del pueblo nos da la seguridad de que seguiremos avanzando y transformando Comalcalco, aseveró el alcalde Ovidio Peralta Suárez al dar inicio a obras de infraestructura hidráulica y carretera en las que su administración ejerce poco más de 8.5 millones de pesos.

“Con el acompañamiento del pueblo no hay quien nos detenga”, aseveró el presidente municipal al poner en marcha los trabajos de las rehabilitaciones integrales de los pozos profundos de agua entubada de Patastal segunda, Tránsito Tular y Progreso Tular segunda.

En esta última localidad, Ovidio Peralta también dio el banderazo de inicio a la construcción de casi 1.2 kilómetros de caminos en las entradas La Bendición, Don Agustín y Los Lucios, en las que su administración ejerce dos millones de pesos, producto de remanentes de 2025, en beneficio de los habitantes del lugar.

El alcalde destacó la importancia de que la participación ciudadana sea una forma de contraloría social que vigile y esté pendiente de que las obras que se llevan a cabo estén hechas con calidad, “porque el compromiso de mi administración es que las familias tengan una mejor calidad de vida”.

Durante la intensa gira de trabajo en la que estuvo acompañado por Diana González León, directora de Obras Públicas, y Laura Rodríguez Olán, titular del DIF municipal, Ovidio Peralta destacó que encabeza un gobierno de continuidad que le ha permitido una mejor planeación de las obras a ejecutar.

En ese sentido, precisó que en Patastal segunda, Tránsito Tular y Progreso Tular segunda se rehabilitarán eléctrica, sanitaria e hidráulicamente los pozos profundos, se ampliarán casi cinco kilómetros las redes de distribución de agua y se habilitarán casi 200 tomas domiciliarias con un monto de alrededor de 6.5 millones de pesos.

Finalmente, precisó que al menos el 30 por ciento del presupuesto del FAIS de este año será destinado a agua potable, lo cual responde a lo establecido en el Artículo 4 Constitucional que en una parte señala que todos tenemos derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua suficiente, salubre, aceptable y asequible.

Continuar leyendo