Síguenos en las redes

Tabasco

Arranca en Centro la 1ra Jornada Nacional contra el Dengue y Chikungunya 2026

Publicado

el

La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, dio el banderazo de inicio a la “1ra. Jornada Nacional de lucha contra el Chikungunya y Dengue 2026”, que se llevará a cabo del 23 al 27 de marzo con acciones intensivas de prevención en zonas consideradas de riesgo.

El operativo contempla cuatro rutas de trabajo, abarcando 21 colonias y 124 escuelas, donde se realizarán labores de descacharrización y eliminación de criaderos de mosquitos, con el objetivo de reducir la transmisión de estas enfermedades y generar entornos más seguros para la población.

Durante el arranque, la presidenta municipal destacó que su administración ha impulsado programas como Centro +Limpio, Tu Salud es el Centro en la Escuela, jornadas permanentes de descacharrización y el Plan Emergente de Control del Dengue, estrategias que han permitido avanzar en la prevención.

Osuna Huerta subrayó que estas acciones han beneficiado a miles de estudiantes y han logrado la recolección de toneladas de residuos, como parte de un esfuerzo sostenido en materia de salud pública.

Sin criaderos no hay mosquito, y sin mosquito, no hay dengue”, enfatizó la alcaldesa, al hacer un llamado a la ciudadanía a sumarse a las acciones preventivas desde sus hogares.

Tabasco

Entregan ambulancias para fortalecer atención médica en Tabasco

Publicado

el

La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, participó en un acto encabezado por el gobernador Javier May Rodríguez, donde el Gobierno del Estado realizó la entrega de 20 ambulancias con el propósito de fortalecer el Sistema Estatal de Salud y mejorar la atención médica en la entidad.

Las nuevas unidades serán distribuidas en los centros integradores de los 17 municipios, lo que permitirá optimizar los traslados de pacientes y garantizar una respuesta más oportuna ante emergencias médicas, especialmente en comunidades que requieren mayor acceso a servicios de salud.

Durante el evento, se destacó la importancia de acercar los servicios médicos a la población, particularmente a quienes viven en zonas alejadas o en condiciones de mayor vulnerabilidad, como una acción clave para cuidar la vida y reducir las brechas de desigualdad.

Asimismo, las autoridades coincidieron en que este tipo de acciones contribuyen a fortalecer la infraestructura de salud en el estado, mejorar la capacidad de atención en los centros médicos y brindar mayor certeza a las familias en situaciones de emergencia.

Con la incorporación de estas ambulancias, el Gobierno del Estado busca consolidar un sistema de salud más eficiente, accesible y con mayor cobertura para todas y todos los tabasqueños.

Continuar leyendo