Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Arranca el Operativo “Blanca Navidad” en Tabasco 🎄🚔

Publicado

el

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Víctor Hugo Chávez Martínez, anunció el inicio del operativo de vigilancia “Blanca Navidad”, que se desarrollará del 1 de diciembre de 2024 al 6 de enero de 2025 en todo el estado de Tabasco, siguiendo instrucciones del gobernador Javier May Rodríguez.

Fuerzas Participantes

El operativo contará con la participación de 3,987 elementos de diversas corporaciones:

  • Policía Estatal
  • Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)
  • Secretaría de Marina (Semar)
  • Guardia Nacional (GN)
  • Fiscalía General del Estado (FGE)
  • Policías municipales

Objetivos del Operativo

Chávez Martínez destacó que la plena coordinación entre fuerzas estatales, federales y municipales garantizará la seguridad en esta temporada. Los esfuerzos se enfocarán en:

  • Brindar protección a quienes realicen compras navideñas.
  • Asegurar un ambiente de paz y tranquilidad durante las fiestas de fin de año.

Este operativo busca reforzar la confianza de las familias tabasqueñas y asegurar una temporada decembrina segura para todos.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Reconoce Mario Delgado liderazgo deOvidio Peralta en la transformación del país

Publicado

el

El titular de la SEP inauguró con el gobernador Javier May y el alcalde la remodelación integral del Plantel 3 del Cocatab de Comalcalco, en la que se invirtieron 23.7 millones de pesos
• Asimismo, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió poco más de 35 millones de pesos

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció al alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, como “un liderazgo muy importante para que la transformación haya llegado a otras entidades de nuestro país”.

Ante el gobernador Javier May Rodríguez, el funcionario federal agradeció al presidente municipal por su responsabilidad cuando les tocó compartir otras tareas en beneficio de la Nación.

En intensa gira de trabajo, en la que con el gobernador Javier May entregó obras educativas por más de 73 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes, Mario Delgado expresó su gusto por visitar Comalcalco.

Ahí, en el Plantel 3 del Cobatab, inauguraron 10 aulas didácticas, baños y una subestación eléctrica para beneficio de más de dos mil 630 alumnos, docentes y personal administrativo, con una inversión de 23 millones 748 mil 312 pesos.

La obra comprendió también el mantenimiento de 14 edificios que integran 18 aulas didácticas, un salón taller, cuatro laboratorios, cafetería y tres módulos de baño, entre otras áreas.

Posteriormente, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió más de 35 millones de pesos en beneficio de 512 alumnos y maestros.

Ahí se construyeron 12 aulas, un auditorio, dos módulos sanitarios para estudiantes y personal docente, talleres, laboratorios, centro de cómputo, control escolar, biblioteca, techumbre de plaza cívica, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, barda perimetral, estacionamiento, cisterna y red hidrosanitaria.

Continuar leyendo