Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Apuntalan antiguos adversarios aspiraciones de Gaudiano

Publicado

el

Tanto Jaime Mier y Terán Suárez como David Gustavo Rodríguez Rosario, apuntalaron este jueves el proyecto de Gerardo Gaudiano Rovirosa rumbo al Gobierno de Tabasco.

Y es que el precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se reunió por separado con sus antiguos adversarios, con quienes intercambió puntos de vista sobre el proceso de selección de los abanderados a puestos de elección popular, principalmente los que se desarrollarán para las alcaldías.

Gaudiano Rovirosa apuntó que el titular del Cobatab sí participará en la encuesta que definirá al abanderado del PRD a la alcaldía de Centro.

Quien confirmó lo dicho por el precandidato perredista fue el delegado del PRD, Francisco Curi Pérez, que sostuvo que Mier y Terán Suárez será encuestado junto con Candelario Pérez Alvarado y que en veremos se mantiene el nombre de Ángel Solís Carballo, secretario de Educación.

Puntualizó que se estarán aplicando encuestas para determinar quiénes serán los candidatos a los diferentes municipios, además que de que se respetará la paridad de género.

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo