Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Apuntalan antiguos adversarios aspiraciones de Gaudiano

Publicado

el

Tanto Jaime Mier y Terán Suárez como David Gustavo Rodríguez Rosario, apuntalaron este jueves el proyecto de Gerardo Gaudiano Rovirosa rumbo al Gobierno de Tabasco.

Y es que el precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se reunió por separado con sus antiguos adversarios, con quienes intercambió puntos de vista sobre el proceso de selección de los abanderados a puestos de elección popular, principalmente los que se desarrollarán para las alcaldías.

Gaudiano Rovirosa apuntó que el titular del Cobatab sí participará en la encuesta que definirá al abanderado del PRD a la alcaldía de Centro.

Quien confirmó lo dicho por el precandidato perredista fue el delegado del PRD, Francisco Curi Pérez, que sostuvo que Mier y Terán Suárez será encuestado junto con Candelario Pérez Alvarado y que en veremos se mantiene el nombre de Ángel Solís Carballo, secretario de Educación.

Puntualizó que se estarán aplicando encuestas para determinar quiénes serán los candidatos a los diferentes municipios, además que de que se respetará la paridad de género.

Tabasco

Piden diputados analizar recorte presupuestal

Publicado

el

Foto: Movimiento Ciudadano

El coordinador parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), en el Congreso del Estado, Guillermo Torres López, dijo que la disminución del presupuesto al Congreso local, la reducción de regidores en los cabildos y la cancelación de la Asociación Pública Privado para la construcción de la Ciudad Administrativa debe ser analizada por parte de la siguiente legislatura.

Señaló que la próxima legislatura deberá estudiar si es posible la cancelación del proyecto de Asociación Público Privada (APP) para la construcción de la Ciudad de los Servicios Administrativos.

“Todos estos temas se tienen que avisar y va a tocar a la próxima legislatura hacerlo. Son temas importantes que merecen una suma de interés”, anotó.

Dijo que si el Gobernador de Estado emite un decreto de cancelación, tendría que ser aprobado por la mayoría de los diputados del Congreso local y verificar si no hay alguna penalización.

El parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), destacó que en este momento los legisladores actuales no han recibido información sobre los avances que lleva esa Asociación Público Privada.

Guillermo Torres refirió que el esquema de las APP se ha podido usar en otros estados para realizar obras con la ayuda de la Iniciativa Privada.

Continuar leyendo