Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Apuesta PT por foro de consulta para endurecer penas por feminicidio

Publicado

el

Foto: Internet

26 de febrero de 2020.- El Partido del Trabajo llevará a cabo un Foro de Consulta, para revisar la prevención, atención jurídica y otras situaciones más que se deriven, para endurecer las penas contra el feminicidio y así hacer respetar a las mujeres, anunció su Comisionado, Martín Palacios Calderón.

En rueda de prensa, consideró importante establecer políticas públicas y acciones conjuntas encaminadas a prevenir, atender y erradicar las causas de este grave problema, así como reformar las penas que existen para este delito; por ello, desde su participación en el Congreso de la Unión dijo, llevarán a cabo foros de consulta.

“Desde el Partido del Trabajo exigimos y consideramos necesario revisar la prevención, atención jurídica, procesos judiciales, investigación, atención psicología y endurecimiento de las penas para quienes violenten la integridad física, emocional y mental de las mujeres de todo nuestro país y sobre todo de las mujeres tabasqueñas; necesaria la prevención, pero a la vez, una adecuada actuación de los ministerios públicos, a fin de que no queden impunes los asesinatos contra las mujeres” expuso.

En dichos foros y consultas, participarán especialistas, organizaciones y la sociedad civil, con la finalidad de realizar una iniciativa de ley que atienda y dé solución a esta problemática que tanto daña a la sociedad mexicana, además reconoció que es urgente, implementar medidas de seguridad a nivel local y federal para combatir y prevenir todo tipo de violencia en contra de las mujeres.

Palacios Calderón, argumentó también que se revisará desde la prevención, la atención jurídica, los procesos judiciales, la investigación, la atención psicológica, el endurecimiento de penas, y todo lo que sea necesario para terminar con este infausto problema social.

En otro orden de ideas, anunció también el taller de formación política para jóvenes, que se realizará el sábado 29 de febrero en las instalaciones del partido, por lo que hicieron extensa la invitación para quienes estén interesados en la formación política.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Reconoce Mario Delgado liderazgo deOvidio Peralta en la transformación del país

Publicado

el

El titular de la SEP inauguró con el gobernador Javier May y el alcalde la remodelación integral del Plantel 3 del Cocatab de Comalcalco, en la que se invirtieron 23.7 millones de pesos
• Asimismo, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió poco más de 35 millones de pesos

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció al alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, como “un liderazgo muy importante para que la transformación haya llegado a otras entidades de nuestro país”.

Ante el gobernador Javier May Rodríguez, el funcionario federal agradeció al presidente municipal por su responsabilidad cuando les tocó compartir otras tareas en beneficio de la Nación.

En intensa gira de trabajo, en la que con el gobernador Javier May entregó obras educativas por más de 73 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes, Mario Delgado expresó su gusto por visitar Comalcalco.

Ahí, en el Plantel 3 del Cobatab, inauguraron 10 aulas didácticas, baños y una subestación eléctrica para beneficio de más de dos mil 630 alumnos, docentes y personal administrativo, con una inversión de 23 millones 748 mil 312 pesos.

La obra comprendió también el mantenimiento de 14 edificios que integran 18 aulas didácticas, un salón taller, cuatro laboratorios, cafetería y tres módulos de baño, entre otras áreas.

Posteriormente, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió más de 35 millones de pesos en beneficio de 512 alumnos y maestros.

Ahí se construyeron 12 aulas, un auditorio, dos módulos sanitarios para estudiantes y personal docente, talleres, laboratorios, centro de cómputo, control escolar, biblioteca, techumbre de plaza cívica, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, barda perimetral, estacionamiento, cisterna y red hidrosanitaria.

Continuar leyendo