Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Aprueba Congreso tabasqueño ‘Ley Garrote’

Publicado

el

Foto: Internet

29 de julio de 2019.- Con 21 votos a favor, dos en contra y cero abstenciones, el pleno del Congreso local aprobó este lunes la reforma al Código Penal para dar cabida a la Ley Antiextorsión, propuesta por el Ejecutivo del Estado.

Con ello, las reformas al Código Penal endurecen las penas para quienes bloqueen carreteras, accesos a edificios públicos y extorsionen al elevarse de 10 a 20 años de prisión.

Y es que en una tirante sesión, de nada sirvieron los argumentos del PRI y PRD para regresar la iniciativa a comisiones.

Aunque la única modificación que se le hizo a la nueva legislación fue al Artículo 308 bis, al que se le agregó la palabra “extorsión”; esto es, se usará la fuerza pública contra quien realice bloqueos con fines de “lucro”.

Empero, antes que la iniciativa bajara al pleno, decenas de tabasqueños irrumpieron en la sede legislativa para exigir que los diputados realizaran una consulta ciudadana sobre las adecuaciones a la legislación en la materia.

Con gritos de “traidores” y “nos vemos en el 2021”, los inconformes reclamaron a los diputados de Morena imponerse a los partidos opositores.

De esta manera, se ha reformado el Código Penal del estado para dar cabida a la ley contra las manifestaciones.

Al respecto, el coordinador parlamentario del PRD, Agustín Silva Vidal, votó a favor de la iniciativa del Ejecutivo tabasqueño, lo mismo que su compañero Ricardo Fitz Mendoza, quien, también como él, colaboró con el gobernador perredista Arturo Núñez Jiménez en el sexenio pasado.

Aunque los diputados de Morena han señalado se trata de una ley “antiextorsiones”, la oposición la bautizó como “Ley Garrote”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Dice magisterio estar listo para afrontar reto virtual en educación

Publicado

el

Foto: Internet

4 de agosto de 2020.- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET) se declaró listo para el ciclo escolar 2020-2021, el secretario general de la organización sindical Clemente Ortiz Méndez, indicó que al menos el 70 por ciento de los agremiados cuenta con los conocimientos para el reto de clases virtuales.

Consideró necesaria la suma de esfuerzos por parte de maestros, padres de familia y autoridades educativas, con el fin de ofrecer a los niños y jóvenes una educación de calidad.

“Hoy estamos listos para iniciar con toda esta situación que se tiene que tomar muy en cuenta, es necesario que las autoridades educativas puedan tener reunión en este caso con los representantes del magisterio que son las organizaciones sindicales y juntos trabajar en ver cómo vamos a ir apoyando, para dotar de las herramientas necesarias a nuestros compañeros maestros y puedan enfrentar con mayor éxito esta situación inédita con el cual vamos a iniciar este ciclo escolar”, apuntó.

El magisterio ya se encuentran recibiendo cursos y capacitaciones para poder cumplir con esta nueva modalidad educativa.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo