Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Aprueba Congreso tabasqueño ‘Ley Garrote’

Publicado

el

Foto: Internet

29 de julio de 2019.- Con 21 votos a favor, dos en contra y cero abstenciones, el pleno del Congreso local aprobó este lunes la reforma al Código Penal para dar cabida a la Ley Antiextorsión, propuesta por el Ejecutivo del Estado.

Con ello, las reformas al Código Penal endurecen las penas para quienes bloqueen carreteras, accesos a edificios públicos y extorsionen al elevarse de 10 a 20 años de prisión.

Y es que en una tirante sesión, de nada sirvieron los argumentos del PRI y PRD para regresar la iniciativa a comisiones.

Aunque la única modificación que se le hizo a la nueva legislación fue al Artículo 308 bis, al que se le agregó la palabra “extorsión”; esto es, se usará la fuerza pública contra quien realice bloqueos con fines de “lucro”.

Empero, antes que la iniciativa bajara al pleno, decenas de tabasqueños irrumpieron en la sede legislativa para exigir que los diputados realizaran una consulta ciudadana sobre las adecuaciones a la legislación en la materia.

Con gritos de “traidores” y “nos vemos en el 2021”, los inconformes reclamaron a los diputados de Morena imponerse a los partidos opositores.

De esta manera, se ha reformado el Código Penal del estado para dar cabida a la ley contra las manifestaciones.

Al respecto, el coordinador parlamentario del PRD, Agustín Silva Vidal, votó a favor de la iniciativa del Ejecutivo tabasqueño, lo mismo que su compañero Ricardo Fitz Mendoza, quien, también como él, colaboró con el gobernador perredista Arturo Núñez Jiménez en el sexenio pasado.

Aunque los diputados de Morena han señalado se trata de una ley “antiextorsiones”, la oposición la bautizó como “Ley Garrote”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Si se gobierna bien, habrá buenas cuentas en 2021: Brito Lara

Publicado

el

Foto: Internet

19 de noviembre de 2019.- Renovación de la dirigencia estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) debe estar a la altura de la exigencia de la militancia, manifestó el diputado local por Cárdenas, Tomás Brito Lara.

Asimismo, el morenista se dijo respetuoso del procedimiento de la renovación del Comité Ejecutivo Estatal, aunque manifestó que no está metido en el proceso partidista, por ser una cuestión de los líderes y dirigentes.

“Recuerden que el presidente Andrés Manuel López Obrador, recomendó que los funcionarios no deben meterse en cuestiones electorales y en cuestiones de partido y creo que en el caso mío estoy cumpliendo”, expuso el ex edil de Cárdenas.

Sin embargo, recomendó a los que están dentro del proceso de renovación de la dirigencia, a dejar a un lado las cuestiones personales y dar paso a que sea un proceso limpio, en el que prevalezca la unidad.

Manifestó que el cambio de dirigente no le vendrá a afectar al partido para las elecciones de 2021, si se gobierna bien en lo federal, estatal y municipal.

“Si hacemos todas las tareas para las que fuimos electos, no le veo mayores problemas”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo