Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Aprueba Congreso empréstito por mil 500 mdp a Gobierno de Tabasco

Publicado

el

FOTO: Internet.

25 de agosto de 2021.- Con 25 votos a favor y seis en contra, el Congreso de Tabasco autorizó al Poder Ejecutivo Estatal contratar un empréstito hasta por mil 500 millones de pesos.

De acuerdo con la solicitud este financiamiento será utilizado para implementar un programa de inversión pública productiva 2021-2022 para fortalecer la reactivación económica, como la generación de empleo, adquisición de equipos, instrumental médico y de laboratorio para salud.

Además de infraestructura y equipamiento para seguridad pública y readaptación social, construcción, mejoramiento y rehabilitación de bienes de dominio público, incluyendo centros de salud, hospitales, escuelas, administración y procuración de justicia, y para preparar mejoras hidráulicas ante las lluvias.

Durante la discusión el diputado Gerald Washington Herrera Castellanos, razonó su voto en contra al señalar que la rapidez con la que se aprobó confirma que el Poder Legislativo funciona como “oficialía de partes” del Ejecutivo.

Tras insistir en que el documento no está correctamente justificado indicó que en lugar de pedir una remodelación del parque Centenario del 27 de Febrero se debió solicitar a la federación recursos para cubrir la intención del empréstito.

En tanto que el legislador independiente, José Manuel Sepúlveda del Valle defendió la contratación de la deuda al señalar que los gobiernos anteriores generaron un hueco financiero de más de 4 mil millones.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Restaurantes de Tabasco continúan con descuentos al presentar certificado de vacunación

Publicado

el

24 de septiembre de 2021.- La Canirac Tabasco reportó que los restauranteros mantienen el descuento a los comensales que presentan su cartilla o foto de vacunación antovicovid, indicó el presidente Ricardo Beltrán Merino.

Y es que son cerca de 30 establecimientos en Centro los que están ofreciendo incentivos a los comensales con la finalidad de que se apliquen la vacuna por la importancia que ésta tiene.

Los incentivos van desde una bebida, una cortesía y/o una empanada que se le ofrece al cliente que presente su foto o cartilla que avale su vacunación.

“No podemos confiarnos, tenemos que seguir apoyando como restauranteros para que esto vaya disminuyendo y con base a que vayan bajando podamos cercanos a mejores condiciones”, indicó.

Beltrán Merino, aclaró que cada restaurantero tiene sus incentivos y confío en que, otros más se puedan ir sumando añadiendo que, los trabajadores sí han acudido a vacunarse.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo