Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Aprueba Cabildo de Centro Programa de Incentivos Fiscales

Publicado

el

En sesión ordinaria, el Cabildo de Centro aprobó el Programa de Incentivos Fiscales para el pago del impuesto predial y los derechos por consumo de agua potable, vigentes del 01 de octubre al 31 de diciembre del presente año.

La primera regidora y presidenta municipal, Yolanda Osuna Huerta, presidió la sesión ordinaria, a la cual asistió el síndico de Hacienda, Daniel Cubero Cabrales; las regidoras Karla Victoria Durán Sánchez, Tila del Carmen Hernández Javier y Mayra Cristhel Rodríguez Ramos.

Luego de la declaración de quórum, informado por el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Alejo Hernández, el cuerpo edilicio también ratificó el Dictamen de la Comisión Edilicia de Programación, mediante el cual se aprueban las adecuaciones presupuestarias del mes de septiembre 2022.

En la asamblea, fue validado el Dictamen de la Comisión Edilicia de Hacienda, mediante el cual se aprobó el Programa de Incentivos Fiscales para el pago de los impuestos predial y los derechos por consumo de agua potable.

Asimismo, el pago en parcialidades de adeudos de impuesto predial de años anteriores y de los derechos por consumo de agua potable de bimestres anteriores, para el periodo del 01 de octubre al 31 de diciembre de 2022.

El Programa de Incentivos Fiscales establece un 50 por ciento para contribuyentes cumplidos, solo adultos mayores y personas con discapacidad, y deben estar al corriente en sus pagos hasta el ejercicio fiscal 2021. Tener 60 años cumplidos, para ello, deben presentar original y copia de la credencial del INAPAM o del INE. 

Las personas con discapacidad, tienen que presentar identificación oficial vigente y el documento que acredite la existencia de la discapacidad, expedida por una institución pública de Salud.

Los adultos mayores en rezagos, el 50 por ciento; y las personas con discapacidad en rezagos, un 65 por ciento en recargos, gastos de ejecución y multa, lo cual aplica para 2 cuentas prediales de su propiedad y pagando la totalidad del adeudo.

Las personas físicas obtendrán un incentivo fiscal del 50 por ciento; y las personas morales y/o jurídicas colectivas, el 40 por ciento, en ambos casos aplica en recargos, gastos de ejecución y multas para todas sus cuentas prediales y pagando la totalidad del adeudo.

En lo correspondiente a los derechos de agua potable, los adultos mayores y personas con discapacidad que tienen consumo doméstico, reciben un incentivo fiscal del 50 por ciento, y deben estar al corriente en su pago del último bimestre facturado; tener 60 años cumplidos y comprobarlos con original y copia de la credencial del INAPAM o del INE.

Personas con discapacidad deben presentar identificación oficial y el documento que acredite la existencia de la incapacidad, expedida por una institución pública de Salud y, en ambos casos aplica a un máximo de 2 contratos.

Asimismo, las personas físicas con consumo de agua doméstico, reciben un 20 por ciento de incentivo fiscal, debiendo estar al corriente en su pago del último bimestre facturado y aplica a todos sus contratos.

De igual manera, las personas morales y/o jurídico colectivas con consumo de agua comercial e industrial, reciben un incentivo fiscal del 10 por ciento, debiendo estar al corriente en su pago del último bimestre facturado y aplica a todos sus contratos.

Los contribuyentes con rezagos en los derechos de agua potable, adultos mayores y personas con discapacidad con tipo de consumo doméstico, reciben el 50 por ciento de incentivo fiscal en consumo de agua de bimestres anteriores, recargos y actualizaciones, y se otorga a 2 contratos pagando la totalidad del adeudo.

En tanto, los usuarios como personas físicas con uso doméstico, recibirán un incentivo fiscal del 20 por ciento en consumo de agua de bimestres anteriores. Y las personas morales y/o jurídico colectivas, un 10 por ciento de incentivo fiscal, por consumo de agua de bimestres anteriores en tipo comercial e industrial.

Finalmente, los usuarios físicos, morales y/o jurídico colectivas, reciben incentivo fiscal del 50 por ciento en recargos, mismo que aplica a todos sus contratos pagando la totalidad del adeudo.

Tabasco

¡Aviso importante para todos los ciudadanos!

Publicado

el

Continuar leyendo