Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Aprueba Cabildo de Centro Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2019

Publicado

el

En sesión extraordinaria del Cabildo de Centro presidido por el alcalde Evaristo Hernández Cruz, este día fue aprobado por mayoría el dictamen de las comisiones edilicias unidas de Gobernación, Seguridad Pública y Tránsito, y de Hacienda, sobre el proyecto de iniciativa de la Ley de Ingresos del municipio de Centro para el Ejercicio Fiscal del año 2019 por la cantidad de 2 mil 899 millones 500 mil 534 pesos.

En esta asamblea edilicia celebrada en el Salón Villahermosa de Palacio Municipal, el secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón dio lectura al dictamen en el que se determina cubrir los gastos de la administración municipal, servicios públicos, obras y otras obligaciones, además de percibir los ingresos estimados provenientes de los conceptos como:

El relativo al cobro de los derechos por la prestación del servicio del Registro Civil, se estará a las prevenciones que se pacten de común acuerdo y a los demás ordenamientos legislativos y reglamentarios que resulten aplicables y a las perspectivas de suscribir en su caso, el Acuerdo de Colaboración Administrativa en materia de Registro Civil y Fiscal, entre el Poder Ejecutivo del Estado y el Ayuntamiento de Centro, entre otras.

En este decreto que entrará en vigor el 1º de enero de 2019 previa publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Tabasco, el Cabildo de Centro -de conformidad con las disposiciones legales correspondientes- podrá aprobar la implementación de los programas fiscales que considere pertinentes de apoyo a los contribuyentes en el pago de sus contribuciones.

Tabasco

Inicia primera etapa de mejoramiento de vivienda en Cunduacán

Publicado

el

Foto: Internet

Este jueves se llevó a cabo en el auditorio de la casa de la Cultura Antonio de Dios Guarda, la entrega simbólica del programa mejoramiento de vivienda para la construcción de techo firme en vivienda a base de lámina, con el fin de beneficiar a más de 500 personas de escasos recursos.

Con una inversión de 3 millones 620 mil 632 pesos, el proyecto consiste en la preparación de la superficie, suministro y colocación de tubulares y láminas de 6.10 mtrs.

Las localidades beneficiadas son: la Col. Esmeralda, Ejido Cunduacán San Pedro, Fracc. Loma Bonita, Col. Hombres Ilustres, Ejido Alianza Periférico, Col. Obrera, Col. Alianza, Las Fincas, Fracc. San Antonio, Col. Cristal, Col. Ceconca, Col. Emiliano Zapata, Col. Abraham de la Cruz y la Cabecera Municipal.
La C. María Isabel Ramos Frias, beneficiaria de este programa agradeció al alcalde de Cunduacán y expresó:

“Administraciones han pasado y no nos habían tomado en cuenta ya que nos decían que las personas de la cabecera municipal no tenían derecho a estos programas, pero usted hoy hace una realidad, nos damos cuenta de que Cunduacán va en un buen camino, estamos agradecidos con usted”.

Finalmente, el edil se hizo el compromiso de seguir ayudando a las familias cunduacanenses, “Es el inicio de lo mucho que viene, vamos poco a poco a sacar a nuestras colonias y fraccionamientos de la pobreza” expresó Abraham Cano.

Continuar leyendo