Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Ciencia y Tecnología

Apple adopta USB-C en el nuevo iPhone 15

Publicado

el

    No es la primera vez que Apple introduce el USB-C en sus dispositivos, ya lo había implementado en los iPad Pro. En este caso, la compañía no ha anunciado una variante específica del USB-C, lo que significa que los usuarios podrán utilizar cables de otros fabricantes, siempre que cumplan con el estándar de tecnología de transferencia de energía y datos.

    Una novedad importante es que, con el mismo cable USB-C, los usuarios de iPhone podrán cargar dispositivos como sus EarPods directamente utilizando la energía de su teléfono.

    ¿Qué es exactamente un cable USB-C?
    Los cables USB-C se han convertido en el estándar para dispositivos móviles, no solo en teléfonos, sino también en tabletas e incluso computadoras portátiles.

    A diferencia de los cables USB anteriores, los USB-C ofrecen una velocidad de transferencia de datos mucho más rápida, lo que reduce significativamente los tiempos de transferencia de archivos grandes en cuestión de segundos, además de mejorar la carga de dispositivos.

    Una de las ventajas más notables del USB-C es su capacidad para unificar la conexión entre diferentes dispositivos, ya que la entrada es la misma en todos los aparatos, siempre y cuando cumplan con el estándar necesario para ofrecer la carga de energía requerida.

    ¿Por qué Apple ha optado por el USB-C?
    En octubre de 2022, el Parlamento de la Unión Europea aprobó la adopción del USB-C como el puerto de carga y transferencia de datos universal para smartphones, incluidos los iPhones de Apple, a pesar de la preferencia previa de Apple por su cable Lightning.

    La normativa emitida por la Unión Europea estableció que para finales de 2024, todos los teléfonos móviles, tablets y cámaras vendidos en la Unión Europea deberán estar equipados con un puerto de carga USB-C. Esta medida tiene como objetivo reducir el impacto ambiental causado por la variedad de cables existentes.

    Continuar leyendo
    Publicidad ADO

    Ciencia y Tecnología

    Nueva función de WhatsApp: deshacer ‘Eliminar para mí’ para una gestión más fácil de mensajes

    Publicado

    el

    WhatsApp ha lanzado una función revolucionaria que permite a los usuarios deshacer la acción de ‘eliminar para mí’ de un mensaje, simplificando así la gestión de conversaciones en la plataforma de mensajería más utilizada del mundo.

    Eliminar un mensaje en WhatsApp siempre ha sido útil para corregir errores o mantener la privacidad de nuestras conversaciones. Sin embargo, a veces seleccionamos la opción ‘eliminar para mí’ cuando realmente queríamos eliminar el mensaje para todos en el chat.

    Con la nueva función de deshacer ‘eliminar para mí’, ahora es más fácil revertir esta acción. Aquí te explicamos cómo hacerlo en dos simples pasos:

    Paso 1: Selecciona ‘Deshacer’, después de ‘Eliminar para Mí’. Cuando eliminas un mensaje solo para ti en WhatsApp, verás una nueva opción llamada ‘Deshacer’. Simplemente selecciona esta opción y el mensaje reaparecerá en el chat como si nunca lo hubieras eliminado.

    Paso 2: Elimina el Mensaje para Todos (Opcional) Una vez que hayas deshecho la acción de ‘eliminar para mí’, tienes la opción de eliminar el mensaje para todos los participantes del chat, si así lo deseas. Simplemente selecciona la opción ‘Eliminar para todos’ como lo harías normalmente.

    Continuar leyendo