Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Ciencia y Tecnología

Apple adopta USB-C en el nuevo iPhone 15

Publicado

el

    No es la primera vez que Apple introduce el USB-C en sus dispositivos, ya lo había implementado en los iPad Pro. En este caso, la compañía no ha anunciado una variante específica del USB-C, lo que significa que los usuarios podrán utilizar cables de otros fabricantes, siempre que cumplan con el estándar de tecnología de transferencia de energía y datos.

    Una novedad importante es que, con el mismo cable USB-C, los usuarios de iPhone podrán cargar dispositivos como sus EarPods directamente utilizando la energía de su teléfono.

    ¿Qué es exactamente un cable USB-C?
    Los cables USB-C se han convertido en el estándar para dispositivos móviles, no solo en teléfonos, sino también en tabletas e incluso computadoras portátiles.

    A diferencia de los cables USB anteriores, los USB-C ofrecen una velocidad de transferencia de datos mucho más rápida, lo que reduce significativamente los tiempos de transferencia de archivos grandes en cuestión de segundos, además de mejorar la carga de dispositivos.

    Una de las ventajas más notables del USB-C es su capacidad para unificar la conexión entre diferentes dispositivos, ya que la entrada es la misma en todos los aparatos, siempre y cuando cumplan con el estándar necesario para ofrecer la carga de energía requerida.

    ¿Por qué Apple ha optado por el USB-C?
    En octubre de 2022, el Parlamento de la Unión Europea aprobó la adopción del USB-C como el puerto de carga y transferencia de datos universal para smartphones, incluidos los iPhones de Apple, a pesar de la preferencia previa de Apple por su cable Lightning.

    La normativa emitida por la Unión Europea estableció que para finales de 2024, todos los teléfonos móviles, tablets y cámaras vendidos en la Unión Europea deberán estar equipados con un puerto de carga USB-C. Esta medida tiene como objetivo reducir el impacto ambiental causado por la variedad de cables existentes.

    Continuar leyendo
    Publicidad ADO

    Ciencia y Tecnología

    Mayor seguridad en WhatsApp para usuarios de iPhone: Llegan las claves de acceso sin contraseñas

    Publicado

    el

    WhatsApp, la popular aplicación de mensajería propiedad del gigante tecnológico Meta, ha anunciado hoy una actualización significativa para los usuarios de iOS. En lugar de depender de las contraseñas tradicionales o el reconocimiento facial, WhatsApp ahora ofrecerá la opción de utilizar “passkeys” para iniciar sesión en la aplicación. Esta medida, según la compañía, proporciona una capa adicional de seguridad y comodidad para sus usuarios.

    Con la nueva función de verificación “passkey”, los usuarios de WhatsApp en dispositivos iOS podrán utilizar los datos biométricos de sus iPhones, como el reconocimiento facial o táctil, o simplemente la contraseña de su teléfono para acceder a la aplicación. Alice Newton-Rex, jefa de Producto en WhatsApp, afirmó que esta función facilitará y asegurará el proceso de inicio de sesión, brindando tranquilidad a los usuarios.

    La compatibilidad con “passkeys” llega a los dispositivos iPhone varios meses después de su implementación en la versión de Android de WhatsApp en octubre pasado. Según Meta, esta medida no solo fortalecerá la seguridad de la aplicación, sino que también ayudará a prevenir el robo de cuentas al evitar que los estafadores engañen a los usuarios para que compartan sus contraseñas.

    Hasta el momento, no se ha anunciado soporte para claves de acceso en la aplicación de escritorio de Mac o la versión web de WhatsApp, más allá de la opción de escanear un código QR para acceder a la cuenta.

    Continuar leyendo