Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Aplicaría Congreso descuento salarial a Silva Vidal

Publicado

el

13 de septiembre de 2018.- La mesa directiva del Congreso local determinará si hace efectivo el descuento salarial al coordinador parlamentario del PRD, Agustín Silva Vidal, quién presuntamente anda de vacaciones en Cancún, Quintana Roo, dijo la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Beatriz Milland Pérez.

Señaló que en este sentido, el parlamentario perredista deberá presentar su justificante del porqué faltó a la sesión de este jueves 13 de este mes.

“Ahí, el presidente de la mesa directiva que es el diputado, Tomás Brito Lara, es quien tiene esa responsabilidad de saber si pidió o no permiso para ausentarse amén de presentar justificante de ello”, apuntó.

Indicó que esta medida va para todos los integrantes de dicha Legislatura.

Por ello, exhortó a sus compañeros legisladores a ser responsable con su labor legislativa.

 

Alegó motivos de salud

Por su parte, Brito Lara, manifestó que el  ex funcionario local dijo que por motivo de salud se ausentaría de su trabajo legislativo.

“El deberá presentar su justificante médico para evitar el descuento en su dieta”, señaló.

De la misma manera, comentó no haber visto el vídeo donde presuntamente Silva Vidal, se places junto a una fémina en un supuesto exclusivo centro comercial en Cancún, Quintana Roo.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Incremento de ríos inundaría zonas bajas de Nacajuca, Cunduacán, Jalpa, Huimanguillo y Centro: PC

Publicado

el

Foto: Internet

4 de junio de 2020.- El coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, Jorge Mier y Terán indicó que la alerta por el aumento en el desfogue de la presa Peñitas en zonas bajas de Nacajuca, Cunduacán, Jalpa de Méndez, Huimanguillo y Centro dónde pudieran darse afectaciones por el incremento de ríos.

Entrevistado vía telefónica, cuando realizaba un recorrido por las zonas consideradas de riesgo, indicó que la población debe estar alerta, porque el incremento de la turbinación del sistema de presas, causará aumento en ríos como el Carrizal y el Samaria, que a su vez incrementarán niveles de zonas lagunares.

El gobernador Adán Augusto López Hernández, anunció la mañana de este jueves que en las próximas horas aumentará el gasto de extracción de la presa Peñitas hasta de mil 100 m3 por segundos, ante las fuerte precipitaciones registradas en las últimas horas, por la Tormenta Tropical “Cristóbal”.

“Estamos haciendo el recorrido o para valorar los riesgos porque seguramente si va a causar anegaciones”, explicó.

Ante estas circunstancias de alerta, las autoridades recomendaron a la población activa o con sospecha de COVID-19 a notificar su situación, dado que existen albergues especiales para ellos, ya que se busca evitar contagios en el marco de las afectaciones de las lluvias.

“Es necesario que los trasladen a los refugios que ya han implementado la Secretaria de Salud en coordinación con los municipios, que no se esperen a que llegue el agua y se proceda a salir de sus casas si se sabe que sus viviendas se afectan, lo que queremos es evitar las fuentes de contagio”, añadió.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo