Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Aplicaría Congreso descuento salarial a Silva Vidal

Publicado

el

13 de septiembre de 2018.- La mesa directiva del Congreso local determinará si hace efectivo el descuento salarial al coordinador parlamentario del PRD, Agustín Silva Vidal, quién presuntamente anda de vacaciones en Cancún, Quintana Roo, dijo la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Beatriz Milland Pérez.

Señaló que en este sentido, el parlamentario perredista deberá presentar su justificante del porqué faltó a la sesión de este jueves 13 de este mes.

“Ahí, el presidente de la mesa directiva que es el diputado, Tomás Brito Lara, es quien tiene esa responsabilidad de saber si pidió o no permiso para ausentarse amén de presentar justificante de ello”, apuntó.

Indicó que esta medida va para todos los integrantes de dicha Legislatura.

Por ello, exhortó a sus compañeros legisladores a ser responsable con su labor legislativa.

 

Alegó motivos de salud

Por su parte, Brito Lara, manifestó que el  ex funcionario local dijo que por motivo de salud se ausentaría de su trabajo legislativo.

“El deberá presentar su justificante médico para evitar el descuento en su dieta”, señaló.

De la misma manera, comentó no haber visto el vídeo donde presuntamente Silva Vidal, se places junto a una fémina en un supuesto exclusivo centro comercial en Cancún, Quintana Roo.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Con regreso a clases aumentará número de pignorantes

Publicado

el

Foto: 620AM

23 de julio de 2019.- Un incremento de hasta 30 por ciento, espera la Fundación “Rafael Dondé” para este regreso a clases; en la quincena de fin de mes, confían en que pueda empezar a aumentar la afluencia de los pignorantes, señaló el encargado de la sucursal en Tamulté, Antonio Pérez.

Al celebrar 100 años de la fundación y en el marco del anuncio que como cada año hace sobre entrega de mochilas y útiles escolares a niños de escasos recursos, el encargado comentó la afluencia diaria para estas próximas fechas, es de hasta 100 personas en cada una de las 20 sucursales con las que cuentan.

“Está considerado como normal el número de visitas, pero en dos semanas aproximadamente, se espera un aumento de entre un 20 y 30 por ciento, pues actualmente la fundación “Dondé” recibe prácticamente de todo y tiene el esquema Wanacar, que es préstamo sobre autos sin dejarlos con el cual, también se puede recibir financiamiento para la compra de unidades nuevas o semi nuevas”, indicó.

Así también mencionó que para este ciclo escolar, la fundación prevé entregar apoyos escolares a más de siete mil niños en la entidad, pues la meta a nivel nacional es de 75 mil se repartirán mochilas que incluirán, útiles escolares, apoyo didáctico así como un material de fomy, para pequeños de jardín de niños.

“Hasta el momento sólo se han donado cerca de dos mil 200 mochilas, la cifra de entrega dependerá de la solicitud que hagan las escuelas, serán ellas las que decida que tantos niños reciben el apoyo” acotó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo