Tabasco
Aplicará Centro en 2020 programa de retiro voluntario
22 de septiembre de 2019.- El próximo año, el Ayuntamiento de Centro iniciará con el programa ‘retiro voluntario’, a través del cual, por lo menos 600 trabajadores, que representa un 10 por ciento de su plantilla laboral, podrían solicitarlo informó el alcalde, Evaristo Hernández Cruz.
Luego de encabezar este domingo el Paseo Dominical ‘De Río a Rio’, dijo que en el ayuntamiento hay una plantilla de seis mil trabajadores y por ello, se estará trabajando en una bolsa para crear ese presupuesto.
“He hablado con las áreas de las finanzas para crear un presupuesto, para que el próximo año se pueda tener una bolsa y poder pagar la liquidación de los trabajadores”, dijo en entrevista.
Sin embargo, Hernández Cruz manifestó que por ahora no se aplicará dicho programa, pues esperan sea en 2020 cuando ya se haya recuperado la generación de empleo, con los diversos proyectos que ya se empiezan a desarrollar en la entidad.
En este sentido, apuntó que la iniciativa estará abierta para quien quiera retirarse lo haga, tal como lo anunció el Gobierno del Estado.
“Así lo vamos a hacer, pero vamos a esperar un poquito porque va avanzando la generación de empleo”, dijo.
Respecto al salario que percibe, el edil señaló que no pasa de los 70 mil pesos y el de sus funcionarios oscila en los 52 mil, ya incluidas las compensaciones.
Leidi Susana León/NoticiasSinReservas
Tabasco
Crece confianza de empresarios para invertir en Tabasco; anuncian construcción del Auditorio ‘Flor de Tabasco’
- Las empresas DeBoleto y Horchata Flor de Tabasco proyectan invertir, de manera conjunta, 12 mdp en un centro de espectáculos que contempla la realización de 100 eventos y recibir 600 mil visitantes al año

Tabasco continúa consolidándose como un destino de inversión confiable para la iniciativa privada, al anunciarse este lunes, la construcción del Auditorio ‘Flor de Tabasco’, producto de la inversión conjunta de 12 millones de pesos de las empresas tabasqueñas DeBoleto y Horchatas Flor de Tabasco, el cual estará orientado a la presentación de eventos culturales y artísticos.
En el marco de la conferencia de prensa matutina del Gobernador Javier May Rodríguez, la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, reconoció y agradeció la confianza del sector privado local para apostarle a Tabasco, confiar en su potencial y diversificar la economía.
“Su visión joven y su innovación reflejan lo que el sector privado comprometido puede hacer con la diversificación económica del Estado que impulsa la creación de empleos, la innovación y el fortalecimiento del desarrollo local”, indicó.
El empresario Christopher del Ángel Mendoza, directivo de la plataforma DeBoleto, dio a conocer que la propuesta contempla la creación de un espacio donde las y los tabasqueños puedan acceder a shows de alta calidad, fomentar el arte y la cultura en el sureste mexicano.

“Estamos seguros marcará un antes y un después en el desarrollo cultural y económico de nuestro estado. El Auditorio ‘Flor de Tabasco’ se está creando con la intención de poder brindar a los tabasqueños shows de alta calidad. Nuestro propósito es claro inspirar, conectar y elevar la oferta cultural y artística en Tabasco y el sureste mexicano”, sostuvo junto a Mónica Farías Pinto, de la empresa Flor Tabasco.
Señaló que el auditorio se ubicará en una zona estratégica de Villahermosa, sobre la avenida Pagés Llergo, donde anteriormente estaba el Cine Alberto; tendrá una capacidad de 800 asientos, con un diseño moderno, acústica de alta calidad y tecnología audiovisual.
Con este proyecto se busca impulsará la realización de congresos, conferencias, espectáculos y eventos empresariales, previendo la generación de 30 empleos directos y más de 100 indirectos, al proyectar la realización de 100 eventos y 600 mil visitantes al año.
Del Ángel Mendoza agradeció al Gobierno del Pueblo y a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico por la asesoría y acompañamiento en la propuesta que se concretará a favor del arte y la cultura, pues estos dos puntos, tienen el poder de transformar comunidades y “este auditorio será un punto de encuentro para las ideas, la creatividad y el orgullo tabasqueño”, subrayó.





