Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Aplicación de la ley detonaría inversiones en Tabasco

Publicado

el

28 de noviembre de 2018.- Es necesario aplicar la ley para garantizar la seguridad de las inversiones en Tabasco y así evitar por ejemplo extorsiones de sindicatos y seudo sindicatos, indicó Sergio Pesavento, director de la compañía petrolera Hokchi, la cual prevé realizar una inversión de 2 mil 500 millones de dólares en 25 años en Tabasco.

En entrevista en el marco de la inauguración del Foro Petrolero de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) que se realiza en Villahermosa, el directivo indicó que en torno al sector energético se requieren instituciones y organizaciones sindicales trabajando legalmente.

Y es que en su discurso en la inauguración del foro y ante el gobernador Arturo Núñez Jiménez, el presidente de la Coparmex en Tabasco, Ricardo Castellanos Martínez de Castro, indicó que es necesario garantizar la inversión de las 27 empresas energéticas operadoras en el sureste de México y así no sea amenazadas por temas sociales o sindicatos que solo persiguen fines personales.

Y es que la Coparmex ha denunciado que han sido detectados en Tabasco hasta 400 seudo sindicatos que se dedican a extorsionar a las empresas petroleras como un “modus vivendi”.

De acuerdo con el organismo patronal, prácticamente en los 14 municipios con actividad petrolera hay algún tipo de reclamo de esos seudo sindicatos e incluso sindicatos legalmente constituidos.

Además, en declaraciones anteriores, Carlos Berardo Ruiz Sandoval Pérez, presidente de Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), denunció que han detectado empresas constructoras que han pagado como forma de extorsión hasta 125 mil pesos semanales a 22 seudo sindicatos para poder entrar a laborar a áreas petroleras principalmente en Comalcalco, Nacajuca, Jalpa de Méndez y Paraíso.

En ese contexto, Sergio Pesavento reiteró que es muy importante para la seguridad de las inversiones que se cumpla con la legalidad.

“Que se cumpla con la ley y que tengamos en todos los órdenes instituciones y organizaciones legales trabajando en esto, porque esto es un trabajo no solamente de la industria (energética), es trabajo de la industria, de la sociedad civil, del estado, así que lo más importante es que apelamos a que todo sea por la vía legal”, declaró.

Aunque sin precisar si han sido víctimas de extorsión en el municipio de Paraíso, donde operan formalmente, aceptó que “inconvenientes se presentan permanentemente de todo tipo”, los cuales la empresa ha ido “sorteando”.

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Morena culpa a oposición de complicar periodo extraordinario para desaforar diputados

Publicado

el

28 de julio de 2021.- Desde Tabasco, el diputado Federal de Morena, Manuel Rodríguez González acusó a la oposición de complicar el proceso para sacar adelante el periodo extraordinario para discutir el desafuero de Benjamín Saúl Huerta, acusado por abuso sexual a un adolescente y de Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito.

“Nosotros no tenemos interés por proteger a nadie de ningún partido, empezando por el nuestro y aquí como sabemos hay un juego político por parte de la oposición y han venido complicando en sacar adelante el periodo extraordinario con el afán de tratar de hacer quedar mal a Morena en el sentido que no se pueda someter a la justicia a quienes la han violado”.

El legislador tabasqueño, aseguró que con ello, la oposición busca hacer quedar mal a Morena, grupo parlamentario que aseguró, no protege a legisladores que buscan ser desaforados.

“En la Cámara de Diputados hemos sido firmes, la ley se respeta y nosotros no protegemos a nadie y en el caso de los diputados siempre han votado a favor de que proceda el dictamen que haya un peso de la ley por encima de quienes la violaron”, sostuvo.

Rodríguez González, reiteró que con Morena no hay líneas y cada diputado toma sus decisiones, pero –dijo- no es la decisión del partido, “la decisión del partido la toma el dirigente nacional y en el caso del grupo parlamente es el coordinador”, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo