Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Aplicación de la ley detonaría inversiones en Tabasco

Publicado

el

28 de noviembre de 2018.- Es necesario aplicar la ley para garantizar la seguridad de las inversiones en Tabasco y así evitar por ejemplo extorsiones de sindicatos y seudo sindicatos, indicó Sergio Pesavento, director de la compañía petrolera Hokchi, la cual prevé realizar una inversión de 2 mil 500 millones de dólares en 25 años en Tabasco.

En entrevista en el marco de la inauguración del Foro Petrolero de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) que se realiza en Villahermosa, el directivo indicó que en torno al sector energético se requieren instituciones y organizaciones sindicales trabajando legalmente.

Y es que en su discurso en la inauguración del foro y ante el gobernador Arturo Núñez Jiménez, el presidente de la Coparmex en Tabasco, Ricardo Castellanos Martínez de Castro, indicó que es necesario garantizar la inversión de las 27 empresas energéticas operadoras en el sureste de México y así no sea amenazadas por temas sociales o sindicatos que solo persiguen fines personales.

Y es que la Coparmex ha denunciado que han sido detectados en Tabasco hasta 400 seudo sindicatos que se dedican a extorsionar a las empresas petroleras como un “modus vivendi”.

De acuerdo con el organismo patronal, prácticamente en los 14 municipios con actividad petrolera hay algún tipo de reclamo de esos seudo sindicatos e incluso sindicatos legalmente constituidos.

Además, en declaraciones anteriores, Carlos Berardo Ruiz Sandoval Pérez, presidente de Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), denunció que han detectado empresas constructoras que han pagado como forma de extorsión hasta 125 mil pesos semanales a 22 seudo sindicatos para poder entrar a laborar a áreas petroleras principalmente en Comalcalco, Nacajuca, Jalpa de Méndez y Paraíso.

En ese contexto, Sergio Pesavento reiteró que es muy importante para la seguridad de las inversiones que se cumpla con la legalidad.

“Que se cumpla con la ley y que tengamos en todos los órdenes instituciones y organizaciones legales trabajando en esto, porque esto es un trabajo no solamente de la industria (energética), es trabajo de la industria, de la sociedad civil, del estado, así que lo más importante es que apelamos a que todo sea por la vía legal”, declaró.

Aunque sin precisar si han sido víctimas de extorsión en el municipio de Paraíso, donde operan formalmente, aceptó que “inconvenientes se presentan permanentemente de todo tipo”, los cuales la empresa ha ido “sorteando”.

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Vigilarán autoridades estatales viacrucis en Centro

343 elementos de la SSPC y la PEC desplegarán un operativo especial.

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), la Policía Estatal de Caminos (PEC) y la Secretaría de Salud, establecerán este viernes un operativo especial para garantizar la seguridad de los asistentes a los principales viacrucis que se realizan en el municipio de Centro.

Como parte del Operativo Semana Santa, la SSPC y la PEC desplegarán 343 elementos, 33 radio-patrullas, 12 vehículos convencionales y 8 moto-patrullas, para reguardar el orden y la seguridad en 22 viacrucis que cada año se realizan en la ciudad de Villahermosa y comunidades pertenecientes a Centro.

Por la afluencia de fieles, las autoridades estatales mantendrán una mayor vigilancia en los viacrucis de la colonia Tamulté de las Barrancas, la colonia Centro, la colonia Infonavit Atasta, la colonia Atasta de Serra y Tierra Colorada.

El operativo contempla el cierre momentáneo de calles y avenidas por parte de elementos de Tránsito del Estado para salvaguardar la integridad de las familias.

Durante el tradicional viacrucis de Tamulté, la Policía Estatal de Caminos implementará dispositivos de control de tráfico, a partir de las 6:00 de la mañana, en el inicio, que es el cruce de Avenida Gregorio Méndez y Mario Brown.

Conforme avanza la procesión, se continuará con el cierre de algunas calles y apertura de otras, hasta finalizar el evento, previsto de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco vigilará el desarrollo del evento en Tamulté a través de un carro cisterna y personal que acompañará el recorrido con extintores, para actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia.

Por parte de la Secretaría de Salud, el Servicio Estatal de Urgencia mantendrá atención médica prehospitalaria en los viacrucis de Tamulté y Tierra Colorada para brindar auxilio a la población o realizar algún traslado a los hospitales.

Se recomienda a la población a no exponerse a los rayos del sol por periodos prolongados, principalmente cuidar a niños y personas de la tercera edad; utilizar bloqueadores solares y sombreros, así como a hidratarse permanentemente.

Continuar leyendo