Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Aparatoso accidente con tanque de gas

Publicado

el

Un accidente el día de ayer entre una motocicleta y un taxi terminó con una persona lesionada, con posible fractura de una de sus piernas.


Álvaro Quero Lozano y su esposa Guadalupe Carmona, viajaban en moto sobre la calle con dirección al oriente, para llegar a la gasera llevando consigo un tanque pequeño de gas, poco antes de llegar a la gasera, sufrieron un accidente contra un taxi que transitaba sobre la misma vía.

De acuerdo con la versión del conductor de la motocicleta, el taxista conducía con exceso de velocidad, lo rebasó de manera inoportuna sobre la derecha, lo impactó en la parte trasera y generó que perdiera el control de la moto y se barriera sobre la cinta asfáltica

.
Por su parte el operador del colectivo taxi, señaló que el transitaba con velocidad moderada sobre la mencionada vía, cuando en determinado momento la mujer que acompañaba al motociclista perdió el equilibrio y dejó caer el tanque de gas, el cual impactó el suelo y rebotó contra el panorámico de su unidad, seguidamente la moto redujo su velocidad, por lo que el conductor en el intento de esquivarlos giró hacia un lado y terminó por impactarlos con un costado del taxi, tirándolos de la moto.

Guadalupe, se quejaba de dolores en una de sus piernas, por lo que tras ser atendida por personal de la Cruz Roja .

Tabasco

Crece confianza de empresarios para invertir en Tabasco; anuncian construcción del Auditorio ‘Flor de Tabasco’

Publicado

el

  • Las empresas DeBoleto y Horchata Flor de Tabasco proyectan invertir, de manera conjunta, 12 mdp en un centro de espectáculos que contempla la realización de 100 eventos y recibir 600 mil visitantes al año

Tabasco continúa consolidándose como un destino de inversión confiable para la iniciativa privada, al anunciarse este lunes, la construcción del Auditorio ‘Flor de Tabasco’, producto de la inversión conjunta de 12 millones de pesos de las empresas tabasqueñas DeBoleto y Horchatas Flor de Tabasco, el cual estará orientado a la presentación de eventos culturales y artísticos.

En el marco de la conferencia de prensa matutina del Gobernador Javier May Rodríguez, la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, reconoció y agradeció la confianza del sector privado local para apostarle a Tabasco, confiar en su potencial y diversificar la economía.

“Su visión joven y su innovación reflejan lo que el sector privado comprometido puede hacer con la diversificación económica del Estado que impulsa la creación de empleos, la innovación y el fortalecimiento del desarrollo local”, indicó.

El empresario Christopher del Ángel Mendoza, directivo de la plataforma DeBoleto, dio a conocer que la propuesta contempla la creación de un espacio donde las y los tabasqueños puedan acceder a shows de alta calidad, fomentar el arte y la cultura en el sureste mexicano.

“Estamos seguros marcará un antes y un después en el desarrollo cultural y económico de nuestro estado. El Auditorio ‘Flor de Tabasco’ se está creando con la intención de poder brindar a los tabasqueños shows de alta calidad. Nuestro propósito es claro inspirar, conectar y elevar la oferta cultural y artística en Tabasco y el sureste mexicano”, sostuvo junto a Mónica Farías Pinto, de la empresa Flor Tabasco.

Señaló que el auditorio se ubicará en una zona estratégica de Villahermosa, sobre la avenida Pagés Llergo, donde anteriormente estaba el Cine Alberto; tendrá una capacidad de 800 asientos, con un diseño moderno, acústica de alta calidad y tecnología audiovisual.

Con este proyecto se busca impulsará la realización de congresos, conferencias, espectáculos y eventos empresariales, previendo la generación de 30 empleos directos y más de 100 indirectos, al proyectar la realización de 100 eventos y 600 mil visitantes al año.

Del Ángel Mendoza agradeció al Gobierno del Pueblo y a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico por la asesoría y acompañamiento en la propuesta que se concretará a favor del arte y la cultura, pues estos dos puntos, tienen el poder de transformar comunidades y “este auditorio será un punto de encuentro para las ideas, la creatividad y el orgullo tabasqueño”, subrayó.

Continuar leyendo