Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Anuncian paro mañana miércoles en el ayuntamiento de Nacajuca

Publicado

el

Trabajadores del Sindicato al Servicio del Estado y de los Municipios de Tabasco, sección número 03 de Nacajuca, anunciaron una marcha y la toma del Ayuntamiento local para mañana miércoles, en protesta por la negligencia de la alcaldesa Janicie Contreras García, en resolver los problemas que desde octubre se le informó a través de un escrito firmado y sellado y que hasta el presente mes no ha dado respuesta.

Juan Dionisio Pérez, delegado del sindicato de trabajadores al servicio del estado y de los municipios de Tabasco (STSEMT), anunció una marcha y la toma de las instalaciones como protesta por falta de respuesta en que los ha mantenido la alcaldesa, entre las peticiones también esta: el pago de alto riesgo a los trabajadores que prestan sus servicios en áreas nocivas y peligrosas; la recategorización de los trabajadores que se han esforzado en prepararse, otorgar las plazas vacantes de base de los trabajadores fallecidos, y activar el programa de pos-mort que consiste en dar a los familiares del fallecido beneficiado de 5 quincenas como ayuda a los gastos.

El delegado del STSEMT, 03 de Nacajuca, anunció que la alcaldesa está buscando que los trabajadores cobren un aumento del 3.2 por ciento, cuando en la ley del trabajo es del 6.2 por ciento, en el cual solo dos sindicatos llegaron acordar explotar a sus trabajadores con ese porcentaje, sin embargo, Dionisio Pérez, indicó que él no está de acuerdo a que sus trabajadores les paguen una cantidad que no está estipulada en la ley.

Hizo un llamado a toda la clase trabajadora, como policías, obreros, sindicalizados y personal del Ayuntamiento a reclamar sus derechos de pago del 6.2% que por derecho tienen.

Tabasco

Detenidos dos jóvenes sospechosos por el fallecimiento de la joven Rosa Isela

Publicado

el

La Fiscalía anunció la detención de dos jóvenes, identificados como José “N”, de la localidad de Flores, y Jhonatan “N”, alias “El Borrego”, de Madero. Ambos son sospechosos en relación con el fallecimiento de Rosa Isela Domínguez Wilson.

Los arrestos tuvieron lugar a las 13:00 horas en sus respectivos domicilios y actualmente están bajo custodia en la Fiscalía de Paraíso, Tabasco.

Aunque se hacían pasar por amigos de la joven, las autoridades consideran que podrían haber estado involucrados en su trágica pérdida.

Continuar leyendo