Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Ángela Álvarez, la cantautora cubana que a los 95 años ganó un Latin Grammy

Publicado

el

A sus 95 años, la cantautora cubana Ángela Álvarez fue una de las revelaciones de la 23ª edición de los Latin Grammy al convertirse en la cantante de mayor edad en alzarse con el galardón en la categoría de Mejor Nuevo Artista.

Álvarez, quien compartió reconocimiento con la mexicana Silvana Estrada, cautivó al público presente en la entrega de premios con un emocionante discurso en el que trató de transmitir “un sentimiento inexplicable”.

“Una alegría tremenda” que se traslucía en los ojos de una mujer que grabó su primer disco, compuesto por 15 nanas escritas por ella misma, el año pasado.

Su aventura musical comenzó gracias a que uno de sus nietos, el compositor Carlos José Álvarez, la animó a que diera el salto profesional independientemente de su edad.

De hecho, fue tanta la alegría para Álvarez que incluso se animó a cantar una canción de “sentimientos felices” ante la sala de prensa del Michelob ULTRA Arena, donde se celebran este año los principales galardones de la Academia Latina de la Grabación.

“Pedacito de patria, pedacito de cielo, eres tú mi consuelo, a ti quiero volver y contemplar tus paisajes para extasiarme de nuevo”, interpretó quien ya es apodada como “la abuela de los Latin Grammy“.

Álvarez nunca ha recibido formación musical pero su voz se mantiene en gran estado de forma, según ella, gracias a Dios: “Él (Dios) sabía que esto pasaría así y lo que él decida estará bien para mí. No pido más”.

Asimismo, la artista cubana dedicó unas cariñosas palabras a Estrada, quien dijo sentir “un gran honor” por compartir el premio con Álvarez, porque “se había expresado muy bonito”.

“Ella representa el comienzo y yo el final. Cuando subimos le dije ‘congratulations’”, bromeó.

Álvarez y Estrada fueron seleccionadas en el apartado de mejor nuevo artista junto con Sofía Campos, Cande y Paulo, Clarissa, Pol Granch, Nabález, Tiare, Vale, Yahritza y Su Esencia, y Nicole Zignago.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Entretenimiento

Madonna agrega fecha en Nashville a su tour para apoyar a la comunidad trans

Publicado

el

Foto: Internet

Madonna añadió una cita más a su gira ‘The Celebration Tour‘ en Nashville (Tennessee) para recaudar fondos para organizaciones de defensa de los derechos de las personas trans, después de que se aprobara en ese estado de Estados Unidos una ley que prohíbe los espectáculos de “drag queen“.

El pasado 3 de marzo el estado de Tennessee se convirtió en el primer territorio de Estados Unidos en prohibir este tipo de “shows” en público y en lugares donde pueden ser vistos por menores, además de aprobar otra norma que limita el acceso de los menores a las terapias de cambio de género.

“La opresión del colectivo LGBTQ+ no solo es inaceptable e inhumana, sino que está creando un entorno inseguro y haciendo de Estados Unidos un lugar peligroso para nuestros ciudadanos más vulnerables, especialmente para las mujeres trans de color”, escribió la “Reina del Pop” en su cuenta de Instagram.

La cantante tildó de “patética” esta nueva ley que entrará en vigor el 1 de julio y aseguró que dedicará su presentación en la ciudad de Nashville, el 22 de diciembre, a celebrar lo “bella que es la comunidad queer” junto a Christopher Caldwell, más conocido como Bob The Drag Queen.

Una parte de la recaudación del concierto se destinará a organizaciones de defensa de los derechos de las personas trans, según informó la revista especializada Rolling Stone.

Además de la nueva fecha en Nashville, la autora de “Material Girl” añadió otras siete fechas en ciudades estadonidenses como Washington D.C., Palm Springs, Sacramento, Phoenix, San Francisco y Las Vegas.

La gira promete sumergir al público en un “viaje artístico” por la carrera de la cantante desde su primer álbum, “Madonna”, de 1983, hasta el más reciente “Madame X”, de 2019, incluyendo un homenaje a Nueva York, la ciudad donde comenzó su trayectoria.

La primera fecha es el próximo 15 de julio en el estadio Rogers de Vancouver (Canadá), desde donde partirá hacia otros recintos de gran capacidad en Detroit, Chicago, Nueva York, Miami y Los Ángeles.

Continuar leyendo