Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Anaya pide votar contra Morena y aliados para evitar acabar con democracia [VIDEO]

Publicado

el

El ex candidato presidencial del PAN Ricardo Anaya llamó a votar contra Morena y aliados para evitar que acaben con la democracia, al advertir que el presidente Andrés Manuel López Obrador “va a desaparecer al INE” y a terminar con la democracia del país.

Advierte: “No dejes de salir a votar. Están en juego tus libertades. Si en esta elección fallamos, podría ser la última vez en que tu voto cuente”.

Señala que AMLO usa como pretexto los costos operativos del INE y recuerda que el mandatario, en su intento de rescatar a PEMEX, ha tenido pérdidas por 480 mil millones de pesos, recurso con el cual el INE podría haber operado 30 años.

Anaya advierte que es gravísimo lo que quiere hacer AMLO buscando tomar el control del Poder Judicial, a través del Consejo de la Judicatura y desaparecer al INE, para controlar también las elecciones y anular la democracia.

En el video posteado en sus redes sociales, manifestó en un mensaje con el cual acompañó la grabación:

“@RicardoAnayaC AMLO hizo berrinche por lo de Salgado Macedonio y ahora sí lo dijo con todas sus letras: si Morena obtiene la mayoría, va a desaparecer al INE y va a tomar el control de las elecciones. Eso implica que tú pierdas tu libertad y el poder de tu voto. Es ahora o nunca. Hay que votar”.

Nacionales

Cierran 867 sucursales bancarias y cancelaron más de un millón de tarjetas: CNBV

Publicado

el

Foto: Internet

Un total de 867 sucursales bancarias cerraron sus puertas y se cancelaron un millón de tarjetas, de enero a marzo de 2021, reporta la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Refiere que las sucursales de los 50 bancos en operación del país reportaron una disminución de 6.7 por ciento, manteniendo 11 mil 912 puntos de contacto con los clientes, cifra menor a las 12 mil 779 que sumaban en el primer trimestre de 2020.

Y reportó una reducción de un millón 13 mil 64 tarjetas de crédito, mismas que fueron dadas de baja por los clientes, así como una tendencia de menor colocación de plásticos porque los usuarios mexicanos optaron por hacer un menor uso del crédito, realizaron compras con recursos propios e incluso ahorraron.

Continuar leyendo