Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Analiza AMLO acuerdo con el Teletón

Publicado

el

Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador, esta valorando establecer un acuerdo con la institución de asistencia privada “Teletón “ para brindar más apoyo de terapias y tratamientos a más personas con discapacidad, y restablecer infraestructura.

En la conferencia mañanera de este martes, el presidente de México dijo que no descartaba hacer un pacto con los responsables de la institución privada, ya que la estructura esta desgastada.

 Por lo tanto, obrador, “No descarto utilizar las clínicas Teletón, no lo descarto, sería una opción. Pensaríamos que sería un mecanismo donde también se daría una beca para que las personas reciban terapia y tratamiento en estas clínicas especializadas”.

En el acuerdo que tiene con este dicho organismo es por el motivo real que existen casos de personas   con alguna discapacidad que no son mayores, por la condición a pobreza y en que “se vuelven permanentes.

El mandatario dijo, que tenemos que avanzar en la atención médica estamos haciendo un inventario de infraestructura médica que tenemos en la materia, pero, si tienen este espacio con la infraestructura y están, porque es la información que tengo, entonces se está analizando.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

Publicado

el

Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

Continuar leyendo