Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Descarta AMLO el cambio en plan de seguridad

Publicado

el

Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador, habló en su conferencia mañanera acerca de mejorar el país en materia de seguridad tras el cuestionamiento que señalan a estrategias, dijo que mejorará poco a poco.

El mandatario de México reiteró que no cambiará la estrategia de seguridad, pues hay quienes buscan se regrese “al exterminio “.

Sobre el cuestionamiento que se le hicieron dijo que, si cambiaría su plan de seguridad, como políticos y expertos han sugerido, el mandatario rechazó hacerlo, pues consideró que no apoya el uso de la violencia.

También precisó que si bien el número de homicidios fue alto el 1 de diciembre, la cifra registró un descenso de 39.3 por ciento el día de ayer al reportarse sólo 77 homicidios.

 De acuerdo con cifras   que el titular de Ejecutivo federal mostró, el 52 por ciento de los homicidios las estadísticas geográficas marcaron en cinco entidades: el Estado de México, 11 Baja California, Con 9, Guanajuato con 8, Jalisco, 7 y la Ciudad de México. “No podemos cambiar, vamos ir mejorando poco a poco “dijo Obrador al respaldar el plan de seguridad de su administración.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Encuentran ejecutado al sobrino de “El Chapo”

Publicado

el

Culiacán, Sinaloa, 9 de julio .- Fue identificado como Enrique Romero Guzmán Rocha, sobrino de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, el joven encontrado asesinado dentro de un vehículo Toyota Corolla, el cual fue localizado abandonado en una brecha que conduce a la comunidad de El Ranchito, a la salida sur de la capital del estado.

La víctima, que fue identificada por sus familiares, era hermano del extinto Juan Guzmán Rocha “El Juanon”, sobre el que pesaba una orden de aprehensión en una corte de la ciudad de Chicago, en los Estados Unidos, por tráfico de drogas.

Según el parte de la Policía Municipal de Culiacán, la madrugada de este miércoles recibieron un aviso sobre una persona que se encontraba muerta dentro de un automóvil, en el asiento del conductor.

La víctima, quien fue identificada más tarde como Guzmán Rocha, presentaba varios impactos de bala en el cuerpo. El 3 de julio de 2019 fue perseguido por varias calles de la colonia Pemex por un grupo armado.

En esos hechos, en el que conducía un vehículo Toyota con placas del Estado de México, era acompañado de una joven de nombre Karen, la cual resultó muerta y él con una herida leve, al internarse al aérea de estacionamiento de una planta de Petróleos Mexicanos para eludir a sus atacantes.

Sobre su hermano, Juan Guzmán de 39 años de edad, considerado por las autoridades federales y militares como uno de los operadores de Guzmán Loera, con el que tenía vínculos familiares, este fue encontrado muerto en diciembre del 2011.

A “El Juanon”, como se le conocía, fue levantado por un grupo armado sobre la carretera que conduce a Navolato, cuando conducía un vehículo en compañía de José Miguel Bastidas Manjarrez, ambos fueron encontrados con huellas de tortura y disparos.

FUENTE: VANGUARDIA

Continuar leyendo