Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Descarta AMLO el cambio en plan de seguridad

Publicado

el

Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador, habló en su conferencia mañanera acerca de mejorar el país en materia de seguridad tras el cuestionamiento que señalan a estrategias, dijo que mejorará poco a poco.

El mandatario de México reiteró que no cambiará la estrategia de seguridad, pues hay quienes buscan se regrese “al exterminio “.

Sobre el cuestionamiento que se le hicieron dijo que, si cambiaría su plan de seguridad, como políticos y expertos han sugerido, el mandatario rechazó hacerlo, pues consideró que no apoya el uso de la violencia.

También precisó que si bien el número de homicidios fue alto el 1 de diciembre, la cifra registró un descenso de 39.3 por ciento el día de ayer al reportarse sólo 77 homicidios.

 De acuerdo con cifras   que el titular de Ejecutivo federal mostró, el 52 por ciento de los homicidios las estadísticas geográficas marcaron en cinco entidades: el Estado de México, 11 Baja California, Con 9, Guanajuato con 8, Jalisco, 7 y la Ciudad de México. “No podemos cambiar, vamos ir mejorando poco a poco “dijo Obrador al respaldar el plan de seguridad de su administración.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Violan y asesinan a estudiante de UPN desaparecida en Chiapas

Publicado

el

Foto: Internet

La joven Yucenia Jacquelín Gómez Nucamendi, de 19 años de edad era estudiante de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) quien en días pasados había sido reportada como desaparecida, fue encontrado su cuerpo sin vida dentro de la casa, donde solía vivir sola, en la comunidad Revolución Mexicana, del municipio de Villacorzo, Chiapas Chiapas.

La joven al parecer llevaba días desaparecida, sus amigos no sabían dónde estaba, hasta que se dio la lamentable noticia, la joven estaba dentro de su predio sin vida.

Autoridades fueron notificadas sobre lo ocurrido, por lo que se trasladaron hasta el lugar de los hechos donde ya hacía el cadáver de la joven, para tomar nota de los hechos, así mismo policías dieron aviso a la Fiscalía de Chiapas.

Autoridades indicaron que por la forma en la que se encontraba el cadáver de la joven todo parece indicar que fue violada y posteriormente asesinada, pues su agresor la había ahorcado.

Tras hallar el cuerpo personal Forense de Chiapas acudió al lugar de los hechos para encargarse de las evidencias, así mismo se ordenó el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le practicará la necropsia que corresponde por ley y así determina la causa exacta de la muerte.

Continuar leyendo