Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ampliarán empresarios inversiones en Tabasco

Publicado

el

Foto: Galerías

Debido al “buen ambiente” de negocios y seguridad en Tabasco, la cadena de tiendas de ropa Nina Ferré ejecutará un proyecto de ampliación entre 2019 y 2020 para abrir entre cuatro y seis tiendas más en el estado mediante una inversión de entre 4 y 6 millones de pesos, anunció Nathan Gutman Fermon, subdirector general de la firma.

Refirió que la compañía opera 120 tiendas en todo el país, de las cuales cuatro están en Tabasco: tres en Villahermosa y una en Cárdenas.

Afirmó que Nina Ferré es la segunda tienda de ropa más importante del país con capital 100 por ciento mexicano.

Los planes de expansión, especificó, contemplan la apertura en 2 años –a partir de 2019– de 100 unidades de negocio más en todo el país, de las cuales seis estarán en Tabasco.

Cada una de esas tiendas, especificó, requiere una inversión de por lo menos un millón de pesos y genera entre 4 y 6 empleos directos ya en operación.

Enfatizó que los planes de expansión en Tabasco se deben a que en el estado existen las condiciones de seguridad para los inversionistas.

Tabasco, afirmó, ha brindado a la empresa “muchísima confianza”, por lo que decidieron aplicar los planes de ampliación.

“Tabasco nos ha recibido muy bien; vamos a hacer una inversión mucho mayor, queremos crecer junto con Tabasco; queremos apertura cuatro o seis tiendas en uno o dos años, porque cada tienda requiere una inversión de un millón de pesos”, sostuvo Gutman Fermon, quien además anunció su afiliación a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Villahermosa.

En ese sentido, el dirigente de este organismo empresarial, Miguel Ángel de la Fuente Herrera, indicó que inversiones como la dela cadena de tiendas viene a fortalecer la economía del estado.

“Sabemos de la necesidad que tiene el estado de recibir este tipo de inversiones; la Cámara la ha promovido y esto ayuda a generar empleos y a fortalecer el desarrollo económico que tanto necesitamos”, declaró.

Tabasco

Se encontró toma clandestina en Huimanguillo

Publicado

el

Foto: Internet

La madrugada de este miércoles, fue hallada una toma clandestina en el poblado C 41 de Huimanguillo, cerca de un basurero, por lo cual solicitaron la presencia de autoridades policiales así como del personal de Pemex para atender la fuga de hidrocarburo.

Habitantes del poblado a través de sus bocinas locales, informaron a los demás vecinos que no prendieran fuego en sus casas pues se sentía un olor a gasolina en el aire, ya que sobre el camino que conduce hacia la ranchería Guiral González se encontraba una toma la cual se le había salido de control a los “huachicoleros”.

Al lugar acudieron, autoridades municipales y personal de Protección Civil del municipio y del estado, así como personal de mantenimiento de Petroleros mexicano, por lo que rápidamente se procedió a realizar los trabajos necesarios para controlar la gran fuga de hidrocarburo.

El fuerte olor provocó dolores de cabeza en niños y personas adultas de la tercera edad que se encontraban cerca; vecinos de la zona en sus bocinas de perifoneo indicaron que no llevarán a sus hijos a la escuela hasta tener todo controlado.

Los habitantes en ningún momento acudieron a realizar la recolección del hidrocarburo que estaba regado en el predio de la toma clandestina, ya que en el lugar podía ocurrir una explosión.

Continuar leyendo