Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ampliarán empresarios inversiones en Tabasco

Publicado

el

Foto: Galerías

Debido al “buen ambiente” de negocios y seguridad en Tabasco, la cadena de tiendas de ropa Nina Ferré ejecutará un proyecto de ampliación entre 2019 y 2020 para abrir entre cuatro y seis tiendas más en el estado mediante una inversión de entre 4 y 6 millones de pesos, anunció Nathan Gutman Fermon, subdirector general de la firma.

Refirió que la compañía opera 120 tiendas en todo el país, de las cuales cuatro están en Tabasco: tres en Villahermosa y una en Cárdenas.

Afirmó que Nina Ferré es la segunda tienda de ropa más importante del país con capital 100 por ciento mexicano.

Los planes de expansión, especificó, contemplan la apertura en 2 años –a partir de 2019– de 100 unidades de negocio más en todo el país, de las cuales seis estarán en Tabasco.

Cada una de esas tiendas, especificó, requiere una inversión de por lo menos un millón de pesos y genera entre 4 y 6 empleos directos ya en operación.

Enfatizó que los planes de expansión en Tabasco se deben a que en el estado existen las condiciones de seguridad para los inversionistas.

Tabasco, afirmó, ha brindado a la empresa “muchísima confianza”, por lo que decidieron aplicar los planes de ampliación.

“Tabasco nos ha recibido muy bien; vamos a hacer una inversión mucho mayor, queremos crecer junto con Tabasco; queremos apertura cuatro o seis tiendas en uno o dos años, porque cada tienda requiere una inversión de un millón de pesos”, sostuvo Gutman Fermon, quien además anunció su afiliación a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Villahermosa.

En ese sentido, el dirigente de este organismo empresarial, Miguel Ángel de la Fuente Herrera, indicó que inversiones como la dela cadena de tiendas viene a fortalecer la economía del estado.

“Sabemos de la necesidad que tiene el estado de recibir este tipo de inversiones; la Cámara la ha promovido y esto ayuda a generar empleos y a fortalecer el desarrollo económico que tanto necesitamos”, declaró.

Tabasco

Piden diputados analizar recorte presupuestal

Publicado

el

Foto: Movimiento Ciudadano

El coordinador parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), en el Congreso del Estado, Guillermo Torres López, dijo que la disminución del presupuesto al Congreso local, la reducción de regidores en los cabildos y la cancelación de la Asociación Pública Privado para la construcción de la Ciudad Administrativa debe ser analizada por parte de la siguiente legislatura.

Señaló que la próxima legislatura deberá estudiar si es posible la cancelación del proyecto de Asociación Público Privada (APP) para la construcción de la Ciudad de los Servicios Administrativos.

“Todos estos temas se tienen que avisar y va a tocar a la próxima legislatura hacerlo. Son temas importantes que merecen una suma de interés”, anotó.

Dijo que si el Gobernador de Estado emite un decreto de cancelación, tendría que ser aprobado por la mayoría de los diputados del Congreso local y verificar si no hay alguna penalización.

El parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), destacó que en este momento los legisladores actuales no han recibido información sobre los avances que lleva esa Asociación Público Privada.

Guillermo Torres refirió que el esquema de las APP se ha podido usar en otros estados para realizar obras con la ayuda de la Iniciativa Privada.

Continuar leyendo