Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ampliarán empresarios inversiones en Tabasco

Publicado

el

Foto: Galerías

Debido al “buen ambiente” de negocios y seguridad en Tabasco, la cadena de tiendas de ropa Nina Ferré ejecutará un proyecto de ampliación entre 2019 y 2020 para abrir entre cuatro y seis tiendas más en el estado mediante una inversión de entre 4 y 6 millones de pesos, anunció Nathan Gutman Fermon, subdirector general de la firma.

Refirió que la compañía opera 120 tiendas en todo el país, de las cuales cuatro están en Tabasco: tres en Villahermosa y una en Cárdenas.

Afirmó que Nina Ferré es la segunda tienda de ropa más importante del país con capital 100 por ciento mexicano.

Los planes de expansión, especificó, contemplan la apertura en 2 años –a partir de 2019– de 100 unidades de negocio más en todo el país, de las cuales seis estarán en Tabasco.

Cada una de esas tiendas, especificó, requiere una inversión de por lo menos un millón de pesos y genera entre 4 y 6 empleos directos ya en operación.

Enfatizó que los planes de expansión en Tabasco se deben a que en el estado existen las condiciones de seguridad para los inversionistas.

Tabasco, afirmó, ha brindado a la empresa “muchísima confianza”, por lo que decidieron aplicar los planes de ampliación.

“Tabasco nos ha recibido muy bien; vamos a hacer una inversión mucho mayor, queremos crecer junto con Tabasco; queremos apertura cuatro o seis tiendas en uno o dos años, porque cada tienda requiere una inversión de un millón de pesos”, sostuvo Gutman Fermon, quien además anunció su afiliación a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Villahermosa.

En ese sentido, el dirigente de este organismo empresarial, Miguel Ángel de la Fuente Herrera, indicó que inversiones como la dela cadena de tiendas viene a fortalecer la economía del estado.

“Sabemos de la necesidad que tiene el estado de recibir este tipo de inversiones; la Cámara la ha promovido y esto ayuda a generar empleos y a fortalecer el desarrollo económico que tanto necesitamos”, declaró.

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo