Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reclaman jubilados pago de estímulos

Publicado

el

Foto: angelsoliscarballo.com

Este viernes, trabajadores jubilados se presentaron a la Secretaría de Educación, de la cual Ángel Solís Carballo es titular, para reclamar por el pago de estímulos de 25 y 30 años de servicio el cual ha sido suspendido desde el año pasado.

De acuerdo a la versión de las inconformes desde el año pasado les fue notificado que este apoyo económico había sido suspendido como parte de la Reforma Educativa, y en el caso de Tabasco unas 200 trabajadoras de diversos niveles se ven afectados con esta determinación, expuso una de las afectadas, quien se identificó como Mary Delgado.

“No se nos hace justo que durante 30 años nos digan de la noche a la mañana que ya hemos perdido ese derecho”, expuso.

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo