Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Amplían plazo para descuento en tenencia vehicular en la Ciudad de México

Publicado

el

La Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México publicó el martes 2 de abril en la Gaceta Oficial una prórroga hasta el 30 de abril, permitiendo que los automovilistas capitalinos puedan beneficiarse con un descuento del 100% en el pago de la tenencia vehicular 2024 al realizar el refrendo de 698 pesos.

Esta ampliación del plazo se estableció mediante un Acuerdo que modifica el subsidio fiscal para el pago del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos, originalmente programado para finalizar el 31 de marzo según una publicación del 22 de enero de 2024 en la misma Gaceta.

El Acuerdo destaca la importancia de esta medida para apoyar la economía de las familias capitalinas, reconociendo los sacrificios que deben realizar para cumplir con sus obligaciones fiscales.

Para aquellos contribuyentes que no se hayan beneficiado con el subsidio, se les permite solicitar ante la Tesorería de la Ciudad de México la compensación de las cantidades pagadas relativas al Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos correspondiente al ejercicio fiscal 2024, de acuerdo con el Código Fiscal de la Ciudad de México.

Para obtener el subsidio del 100%, es fundamental que los contribuyentes no tengan adeudos de tenencia de años anteriores y cuenten con su Tarjeta de Circulación con chip vigente o realicen el pago correspondiente para renovarla.

El pago puede realizarse a través de la página web de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México o mediante la aplicación “Tesorería CDMX”. Además, hay más de 8,800 puntos de cobro distribuidos en la ciudad, incluyendo instituciones financieras, tiendas y centros de servicio.

Nacionales

Refinería de Dos Bocas inicia pruebas para procesar Diésel de bajo azufre, confirma AMLO

Publicado

el

Durante la conferencia de prensa de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la refinería de Dos Bocas está llevando a cabo pruebas para procesar Diésel de bajo azufre.

López Obrador explicó que actualmente se están trasladando combustibles de la refinería de Madero a Dos Bocas, específicamente Diésel con altos porcentajes de azufre, para ser procesados y reducir su contenido de azufre.

El mandatario federal enfatizó que estas pruebas son parte del proceso de operación de las plantas de la refinería de Dos Bocas, y no se trata de un simulacro. Recordó que a principios de año había anunciado que la refinería comenzaría a producir combustibles a toda su capacidad para finales de febrero.

Continuar leyendo