Nacionales
“Amor y paz, vamos a abrazarnos”, responde AMLO a Brozo tras llamarlo ‘pinch*…presidente’
El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a Víctor Trujillo con amor y paz luego de que, a través de su personaje ‘Brozo’, dijera “Acuérdate, Andrés: no eres dios, eres un pinche Presidente que, o nos sirve, o no sirve pa’ ni madres”, esto sobre su desempeño durante la pandemia por Covid.19
Durante su conferencia matutina, AMLO pidió a sus adversarios que se serenen.
“Es que se ofuscan, como se está llevando a cabo la transformación del país y ya no impera la corrupción, ya no hay influyentismo, ya no hay ‘chayote’, entonces hay pues mucha desesperación y se jalan los pelos, se enojan y hacen corajes”.
“Pero, ¿cuál es la respuesta? Amor y paz. Vamos a abrazarnos y no caer en ninguna provocación de nada. No tenemos enemigos ni queremos tenerlos; no odiamos, somos felices”, manifestó.
El mandatario federal indicó que no caerá en ninguna provocación y que garantiza la libertad de expresión.
“Se garantiza la libertad de expresión hasta el extremo, no hay problema. (…) Tenemos un escudo que nos protege, que es la causa que se defiende, la transformación de México, el acabar con la corrupción y por eso el pueblo es nuestro ángel de la guarda y estamos muy bien con nuestra consciencia, que es nuestro tribunal”.
Nacionales
Sheinbaum lamenta la ‘división’ de la izquierda en Bolivia tras la victoria de Rodrigo Paz
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó este lunes la división interna entre las fuerzas progresistas en Bolivia, luego de la victoria de Rodrigo Paz en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, y subrayó que la unidad es fundamental para los movimientos de transformación en América Latina.
Durante su declaración, Sheinbaum enfatizó que la cohesión interna es clave para mantener el respaldo popular y la continuidad de los proyectos de cambio social. Aunque evitó mencionar directamente a los candidatos o partidos bolivianos, sus palabras se producen tras los comicios del domingo, en medio de la ruptura dentro del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido que gobernó Bolivia durante casi dos décadas bajo el liderazgo de Evo Morales.
El triunfo de Rodrigo Paz, quien obtuvo el 54.61 % de los votos, frente al 45.39 % del expresidente derechista Jorge “Tuto” Quiroga, marca el fin de una era de gobiernos de izquierda en el país andino, según el cómputo preliminar del Tribunal Supremo Electoral, con el 97.86 % de las actas procesadas.
México ha mantenido históricamente un respaldo a los gobiernos progresistas de la región, y Sheinbaum ha reiterado en varias ocasiones su compromiso con la integración latinoamericana desde una perspectiva de solidaridad y transformación social.





