Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO y Justin Trudeau conversan sobre la importancia del T-MEC

Publicado

el

Foto: Internet

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, no asistirá a la reunión con el presidente de Estados Unidos Donald Trump, para celebrar la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario anunció que el día de hoy haría una llamada telefónica con Justin Trudeau, debido a que no asistirá al encuentro en Washington.

“Ayer me informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que quiere hablar conmigo, quiere tener una conversación telefónica a las 9:30, terminando la conferencia, voy a desayunar una guajolota, eso sí se sabe, bueno, 9:30 tengo esta entrevista con el primer ministro Trudeau de Canadá”, indicó.

AMLO realizó esta llamada junto al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El mandatario afirmó que tiene una “gran relación” con el primer ministro de Canadá, y que mañana informará sobre lo discuto y planteado durante la llamada telefónica. Detalló que el encuentro con Trump se llevará a cabo el miércoles por la tarde-noche.

También López Obrador, aseguró que ha invitado a Trudeau a visitar México, luego de que este último rechazara la invitación a Washington,  Estados Unidos.

“Está invitado (Justin Trudeau) a venir a México, están invitados todos los jefes de Estado, presidentes, primeros ministros, México es un país hospitalario, amigo de todos los pueblos, de todos los gobiernos del mundo”, aseveró López Obrador.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Antes del 8 octubre gasolineras deben renovar bombas : SE

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Economía (SE), informo que este 8 de octubre entrará la nueva norma que establece que todas las estaciones de servicio de despacho de gasolina y diésel del país deberán contar con dispensadores nuevos o actualizados que cumplan con las características y especificaciones indicadas.

En un comunicado la dependencia dijo que “esta norma contempla los instrumentos y sistemas de medición que evitará que los consumidores y las empresas sean víctimas de robo de combustible por parte de algunas estaciones de servicio”.

“Los consumidores y las empresas tendrán mayor protección y certeza de que el volumen de combustible que reciban sea completo y acorde con lo que hayan pagado. El cumplimiento de la norma ayudará a eliminar prácticas ilegales y a combatir el robo de combustible o huachicol”, informo la SE.

Por lo que enfatizo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tendrá mejores herramientas, los cuales servirán para evitar el robo a los consumidores y a hacerse de evidencias que fortalezcan sus acciones penales.

Esta nueva norma, recalco que la dependencia, servirá para detectar áreas vinculadas al robo de combustibles, con lo que ayudará con otras autoridades a cerrar vías a grupos delincuenciales relacionados con la venta de combustibles robados.

Continuar leyendo