Síguenos en las redes

Nacionales

AMLO: “Sí anestesiólogo es inocente, no debe preocuparse”

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el anestesiólogo Gustavo Aguirre, detenido en Los Cabos, Baja California, por comprar fentanilo para fines médicos, no debe “preocuparse” si utilizaba la droga para cirugías.

“Si no lo hizo con propósitos de distribuirlo de manera ilegal no tiene porque preocuparse”, declaró este martes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

“Nosotros no hacemos actos arbitrarios o sea no no vamos a ir en contra de un médico que se dedica anestesiar con fentanilo”, subrayó.

Sin embargo, el mandatario reiteró que “se está este se está actuando para evitar” el tráfico de drogas.

No obstante, aclaró que “si está metido y las autoridades encuentran que es responsable de delitos contra la salud, entonces sí será sentenciado.

“Que no se preocupen que si es una injusticia lo del Médico se va de inmediato a atender de inmediato”, dijo. “Si él es inocente no va a perder su casa no va a perder nada”, agregó.

“Sí la autoridad prueba de que sí estaba haciendo uso indebido del fentanilo de cualquier droga entonces sí este va a tener problema con la justicia”, concluyó.

Gustavo Aguirre Castro fue desalojado de su vivienda y es investigado por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) tras comprar fentanilo en línea, aunque asegura que todo fue legal y que lo utiliza en su trabajo.

A raíz de ello, médicos en Sonora protestaron para exigir a las autoridades que dejaran de criminalizar al gremio.

Sin embargo, López Obrador afirmó este martes que su administración no cometerá “ninguna injusticia”, aunque también añadió que no permitirán “la corrupción”.

“Que se haga la investigación y hay que esperarnos a ver qué va a suceder”, concluyó.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Lluvias generan afectaciones en la colonia Miramar de Salina Cruz

Publicado

el

Las intensas lluvias registradas en las últimas horas provocaron complicaciones para la movilidad en la colonia Miramar, en el municipio de Salina Cruz, Oaxaca, donde vecinos alertaron sobre la presencia de zonas inundadas y escurrimientos que dificultan el tránsito de peatones y vehículos.

Ante esta situación, habitantes de la zona recomendaron utilizar como vía alterna el puente ubicado frente al Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar), con el fin de evitar riesgos al cruzar por áreas con acumulación de agua.

Asimismo, hicieron un llamado a la población para no exponerse innecesariamente y extremar precauciones mientras continúan las condiciones meteorológicas adversas que afectan a la región.

Las autoridades mantienen vigilancia en los puntos con mayores afectaciones y exhortan a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales, así como a seguir las recomendaciones de Protección Civil para prevenir accidentes.o.

Continuar leyendo