Nacionales
AMLO se reunirá con la Secretaria del Tesoro de EE. UU., Janet Yellen, el próximo jueves
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se reunirá con la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, el próximo jueves. La visita de Yellen surge a raíz de un encuentro previo con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O. Ambos trabajarán en temas hacendarios. Además, ese mismo día, AMLO se encontrará con el Consejo Mexicano de Negocios por la tarde. En su reunión anterior, Yellen destacó la importancia de México como aliado y socio económico cercano para Estados Unidos.
Nacionales
Despidos masivos en Cotemar afectan a trabajadores en Ciudad del Carmen
La empresa Cotemar, contratista de la industria petrolera en el Golfo de México, realizó un recorte masivo de personal en diferentes categorías, afectando a empleados con antigüedades que van desde 1 hasta 10 años.
En julio, directivos de Cotemar se habían reunido con los trabajadores para garantizar estabilidad laboral hasta finales de 2025. Sin embargo, cambios autorizados por Pemex en las órdenes de servicio provocaron la baja de numerosos empleados a partir del 12 de agosto.
Los despidos continúan generando incertidumbre entre los trabajadores restantes, mientras diversas áreas de la compañía siguen afectadas por la reestructuración interna.





