Síguenos en las redes

Nacionales

AMLO pone condiciones a Tesla para poder instalar planta en Monterrey, NL

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que tras tener una reunión virtual con el empresario Elon Musk para la instalación de la planta de Tesla en México, se establecieron una serie de compromisos para que ésta pudiera establecerse en Monterrey, Nuevo León.

“Platicamos ayer con el señor Elon Musk, el director de Tesla, hay ya un entendimiento, sí van a dedicar la inversión a México y se va a establecer la planta en Monterrey con una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escasez de agua que ellos van a ayudar”.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el presidente agradeció al dueño de Tesla por entender las preocupaciones de México y aceptar sus propuestas, “va a ser una inversión considerable y muchos empleos”. 

El jefe del Ejecutivo planteó que entre los primeros compromisos que se platicaron fue que en todo el proceso de fabricación de los automóviles eléctricos se utilice agua reciclada, además del tratamiento del agua.

“Incluso hasta para la pintura de los automóviles, eso es lo que tiene que ver con la planta (…) por eso llegamos a un acuerdo para pensar en el mediano, largo plazo sobre el abasto de agua, ya no vamos a estar nosotros, pero tenemos que actuar de manera responsable”.

López Obrador también mencionó que Elon Musk entendió que México no podía entregar subsidios sobre el caso de baterías y la fabricación de semiconductores como los está destinando el gobierno de Estados Unidos. 

También se trató el trabajo de los empleados para que se les paguen buenos sueldos, se cuide el medio ambiente y se paguen los impuestos, “va haber desarrollo tecnológico, no solo en la planta, sino en el manejo del agua”, concluyó. 

Nacionales

México no tiene datos que confirmen uso de drones de cárteles en la frontera con EE.UU., afirma Sheinbaum.

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este miércoles que no existe información que confirme el uso de drones por parte de carteles en la frontera norte, luego del cierre temporal del espacio aéreo en la zona de El Paso, Texas, en Estados Unidos.

Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria pidió evitar especulaciones en torno al caso mientras se esclarecen las causas del incidente. “De cualquier manera, el gabinete de seguridad lo investiga”, sostuvo.

Las declaraciones de Sheinbaum contrastan con lo señalado por el secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean Duffy, quien afirmó que el vuelo de drones presuntamente operados por un cartel provocó la suspensión temporal de operaciones desde y hacia el Aeropuerto Internacional de El Paso.

El funcionario estadounidense aseguró que la supuesta “amenaza” ya fue “neutralizada”, aunque no ofreció mayores detalles sobre el operativo o la naturaleza de los drones.

Hasta el momento, las autoridades mexicanas mantienen abiertas las investigaciones para determinar lo ocurrido en la zona fronteriza.

Continuar leyendo