Nacionales
AMLO pide no “culpar” a atletas por resultados de Tokio 2020
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no “culpar a los deportistas” por los resultados en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los que la representación del país obtuvo cuatro medallas de bronce.
“Expresar mi reconocimiento a la delegación que nos representó en Tokio, ellos hicieron todo su esfuerzo, se aplicaron a fondo, merecen respeto. Pero los resultados tienen que ver con una serie de factores, no se puede culpar a los deportistas, ellos se aplicaron y vamos a recibirlos bien, voy a reunirme con ellos, se les va a entregar un reconocimiento a cada uno”, dijo el mandatario federal.
Adelantó que toda la delegación será recibida en una futura reunión y se les va a entregará un reconocimiento a cada uno. “No voy a presumir, pero los que hacemos deporte, los que jugamos béisbol, fútbol, boxeo, los que corren pues saben que es una competencia, a veces se gana y a veces no”, aseguró AMLO.
“Expresar mi reconocimiento a la delegación que nos representó en Tokio 2020, hicieron todo su esfuerzo, se aplicaron a fondo y merecen respeto”, dijo López Obrador.
En la Conferencia Mañanera, el titular del Ejecutivo dijo que seguirán ayudando en todo lo que tiene que ver con el deporte.
“El deporte que se practican en los pueblos, en las colonias, en los barrios y el deporte profesional de alto rendimiento. Vamos a seguir apoyando porque no sólo son medallas, acabamos de hablar que el deporte es medicina preventiva, todos tenemos que ser campeones en eso, tener medallas, entonces si vamos a seguir ayudando e impulsando el deporte”, finalizó.
México terminó los Juegos Olímpicos en el lugar 84 del mundo con cuatro medallas de bronce en halterofilia, tiro con arco, saltos natación y futbol.
Nacionales
Sheinbaum critica al PAN por relanzar su partido en medio de la emergencia: “Muy poca sensibilidad”
La presidenta lamentó que el blanquiazul realizara su evento político mientras miles de familias enfrentan los estragos por las recientes afectaciones en el país.
La presidenta Claudia Sheinbaum cuestionó el relanzamiento del Partido Acción Nacional (PAN), al considerar que fue una muestra de “muy poca sensibilidad” hacia las familias afectadas por las recientes emergencias que atraviesa el país.
“Pues yo más bien diría que muy poca sensibilidad el día que lo hicieron, para empezar: hay decenas de miles de familias damnificadas con problemas, y en medio de eso se hace un relanzamiento de un partido político. Podrían haberse esperado 15 días, ¿no?, hasta que la emergencia terminara”, expresó la mandataria.
El evento del PAN se llevó a cabo mientras continúan las labores de apoyo y reconstrucción en diversas entidades. Sheinbaum reiteró que la política debe tener empatía y sentido de oportunidad, sobre todo en momentos donde la población necesita unidad y solidaridad.





