Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO ordena no negociar la ratificación de Godoy en la FGJ; Abre la puerta para un cargo Federal

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha instruido a su movimiento a no entablar negociaciones para la ratificación de Ernestina Godoy en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. En una conferencia de prensa, acusó al Partido Acción Nacional (PAN) de rechazar a Godoy como represalia por las investigaciones que la fiscal ha iniciado contra el denominado “cártel inmobiliario”, mayormente conformado por funcionarios del PAN.

López Obrador expresó su posición de no negociar y dejar claro que, si Godoy no es ratificada, se le buscará un espacio en el gobierno federal. El mandatario destacó la preparación y capacidad de Godoy, calificándola como una abogada extraordinaria con principios e ideales, enfrentando los ataques de la oposición.

A pesar de la posibilidad de que se abriera una vacante en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tras la salida de Arturo Zaldívar, AMLO descartó incluir a Godoy en la terna para dicho puesto. Desde septiembre pasado, Godoy había solicitado al Consejo Judicial Ciudadano la ratificación en su cargo.

López Obrador enfatizó que Godoy ha liderado investigaciones contra políticos corruptos del PAN involucrados en el “cártel inmobiliario”. Aunque ha enfrentado oposición, el presidente respalda su integridad y honestidad, ofreciendo un espacio en el gobierno federal en caso de no ser ratificada en su actual cargo.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Claudia Sheinbaum iniciará su campaña con un recorrido por Ciudad Juárez.

Publicado

el

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum realizará su primera gira de campaña este sábado en la frontera norte de México en medio de las tensiones migratorias con Estados Unidos.

Sheinbaum eligió como primera parada fuera de la Ciudad de México a Ciudad Juárez, colindante con El Paso, Texas, al igual que lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su campaña de 2018.

La aspirante tendrá un mitin este sábado a las 16:00 horas local en el monumento a Benito Juárez de la ciudad fronteriza, el mismo escenario donde hace seis años López Obrador inició su campaña.

La visita cobra relevancia porque apenas el jueves los aspirantes presidenciales estadounidenses Donald Trump y Joe Biden, el actual mandatario, estuvieron en el límite de Texas con México, donde prometieron cerrar la frontera y más control migratorio.

Continuar leyendo