Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO ofrece litio mexicano a sector automotriz

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador puso a disposición de la industria automotriz el litio nacional, para que México siga siendo atractivo de inversión y se sigan instalando plantas del sector en el país.

En la conferencia mañanera, el mandatario aceptó que todavía está pendiente resolver cuáles serán las características de la empresa estatal que se haga cargo del litio, y hasta ahora sólo se sabe que estará a cargo de la Secretaría de Energía.

Dejó en claro que el litio mexicano no se va a vender a cualquiera, porque la prioridad será la industria automotriz instalada en México. Por tanto, servirán los acercamientos que tenga el país con Bolivia para conocer su experiencia en la explotación de este mineral.

En cuanto a la regulación de las empresas mineras que ya están en México, López Obrador reiteró que se van a revisar sus documentos, para saber cuántas tienen una concesión específica para explotar el litio.

“Pero tenemos que revisar papeles, si cuando se les dio la concesión era para la explotación del litio, primero; segundo, si era para la explotación de minerales en general, y ellos ya invirtieron y comenzaron trabajos para explorar y explotar litio; y lo tercero, no el que tiene una concesión minera ya puede explotar litio, no. Ya es un asunto de la nación”, explicó.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

AMLO instruye a la SEP a justificar desaparición de Escuelas de Tiempo Completo

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la SEP a documentar y justificar la desaparición del programa de Escuelas de Tiempo Completo.

Tras una solicitud de información la Secretaría de Educación Pública, que dirige Leticia Ramírez Amaya, que no cuenta con datos que sustenten la extinción de este programa.

En conferencia de prensa, a pregunta expresa, el Jefe del Ejecutivo recordó que en el programa había malos manejos.

El Jefe del Ejecutivo pidió que se aclare por qué su administración decidió eliminar el programa de Escuelas de Tiempo Completo.

“Es mejor que se aclare y que se informe”, instruyó el Mandatario.

Continuar leyendo