Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO ofrece litio mexicano a sector automotriz

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador puso a disposición de la industria automotriz el litio nacional, para que México siga siendo atractivo de inversión y se sigan instalando plantas del sector en el país.

En la conferencia mañanera, el mandatario aceptó que todavía está pendiente resolver cuáles serán las características de la empresa estatal que se haga cargo del litio, y hasta ahora sólo se sabe que estará a cargo de la Secretaría de Energía.

Dejó en claro que el litio mexicano no se va a vender a cualquiera, porque la prioridad será la industria automotriz instalada en México. Por tanto, servirán los acercamientos que tenga el país con Bolivia para conocer su experiencia en la explotación de este mineral.

En cuanto a la regulación de las empresas mineras que ya están en México, López Obrador reiteró que se van a revisar sus documentos, para saber cuántas tienen una concesión específica para explotar el litio.

“Pero tenemos que revisar papeles, si cuando se les dio la concesión era para la explotación del litio, primero; segundo, si era para la explotación de minerales en general, y ellos ya invirtieron y comenzaron trabajos para explorar y explotar litio; y lo tercero, no el que tiene una concesión minera ya puede explotar litio, no. Ya es un asunto de la nación”, explicó.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Al menos 11 muertos y seis heridos por un tiroteo en Montenegro tras una disputa familiar

Publicado

el

Al menos 11 personas han fallecido, algunas de ellas menores de edad, y otras seis han resultado heridas a consecuencia de un tiroteo registrado este jueves en la localidad de Cetinaje, en el suroeste de Montenegro, después de una disputa familiar, según informan medios locales.

La televisión estatal RTCG informó que el pistolero de 34 años hirió a otras seis personas, incluido un policía, en el barrio Medovina de la ciudad de Cetinje, cerca de la sede del antiguo gobierno real. La ciudad está a 36 kilómetros (22 millas) al oeste de Podogrica, la actual capital de la pequeña nación balcánica.

Cuatro de los heridos fueron trasladados a un hospital en Cetinje, mientras que otros dos con heridas graves fueron enviados al Centro Clínico de Podgorica.

El lugar del ataque fue bloqueado por la policía. La policía aún no ha emitido una declaración oficial sobre el ataque.

Continuar leyendo