Nacionales
AMLO no descarta empresas extranjeras para extracción de Litio
Aunque no descarta la posibilidad de permitir la participación de empresas extranjeras en la extracción de litio en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó la importancia de garantizar que los recursos y los empleos generados sean en beneficio del país.
En sus declaraciones, el jefe del Ejecutivo federal expresó su interés en asegurar que, en caso de permitir la participación de empresas extranjeras en la explotación del litio, los ingresos y los beneficios permanezcan en México. Destacó la necesidad de cuidar que la colaboración con estas empresas sea favorable para la nación.
“Vamos a cuidar para que no sea en beneficio de empresas extranjeras, que pueden venir a instalarse en México y llegar a un acuerdo con la nueva empresa de litio para contar con este mineral pero que aquí se queden los ingresos y los beneficios”, afirmó López Obrador, enfatizando la importancia de asegurar que la colaboración sea en beneficio de México.
Nacionales
Tragedia evitada: autobús se incendia en la autopista La Tinaja–Cosoleacaque
Un fuerte incendio consumió un autobús que transportaba comerciantes procedentes de la Ciudad de México durante la madrugada de este lunes, alrededor de las 3:00 a.m., en el kilómetro 128 de la autopista La Tinaja–Cosoleacaque, en dirección al municipio de Isla, Veracruz.
De acuerdo con reportes preliminares, el vehículo comenzó a incendiarse presuntamente por una falla mecánica. Afortunadamente, todos los pasajeros lograron salir a tiempo y ponerse a salvo, evitando una tragedia. Algunos de los ocupantes también consiguieron rescatar parte de su mercancía antes de que las llamas consumieran por completo la unidad.
Elementos de la Guardia Nacional y personal de auxilio vial acudieron al lugar para sofocar el fuego y controlar la circulación vehicular. No se reportan personas lesionadas. Las autoridades investigan las causas del siniestro.





