Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO firma decreto para garantizar abasto de agua en NL por hasta 10 años

Publicado

el

El presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto para reforzar las acciones del gobierno federal ante la falta de agua en Nuevo León y garantizar su abasto en la entidad hasta por 10 años, en coordinación con las autoridades locales.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador destacó que su administración trabaja en conjunto con el gobierno de Nuevo León, así como con autoridades municipales, por lo que ha habido avances para afrontar la escasez; sin embargo, aún falta tiempo para que haya abasto.

“Quizá siendo estrictos en nuestra valoración, las soluciones que nosotros estamos proponiendo y se van a llevar a cabo con el apoyo del gobierno del estado y los gobiernos municipales, nos van a permitir seguir trabajando hacia adelante, pero vamos a poder garantizar agua ocho o 10 años hacia adelante y ya vienen otras autoridades para que se continúe invirtiendo y se amplíe el plazo”, expresó.

Así mismo se comprometió a que antes de que concluya su gobierno habrá abasto de agua en Nuevo León por los siguientes 10 años “empezando ahora con este plan de reforzamiento” dijo.

El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, explicó que con el decreto se le da facultades a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para apoyar a Nuevo León y a los 18 municipios de la zona metropolitana, coordinando esfuerzos de operación para disponer del agua concesionada.

Adán Augusto indicó que en el decreto se detallan los apoyos ara la presa y el acueducto El Cuchillo, además de que se instruye a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a ayudar inmediatamente al estado con carros tanques para abastecer de agua.

Nacionales

Al menos 11 muertos y seis heridos por un tiroteo en Montenegro tras una disputa familiar

Publicado

el

Al menos 11 personas han fallecido, algunas de ellas menores de edad, y otras seis han resultado heridas a consecuencia de un tiroteo registrado este jueves en la localidad de Cetinaje, en el suroeste de Montenegro, después de una disputa familiar, según informan medios locales.

La televisión estatal RTCG informó que el pistolero de 34 años hirió a otras seis personas, incluido un policía, en el barrio Medovina de la ciudad de Cetinje, cerca de la sede del antiguo gobierno real. La ciudad está a 36 kilómetros (22 millas) al oeste de Podogrica, la actual capital de la pequeña nación balcánica.

Cuatro de los heridos fueron trasladados a un hospital en Cetinje, mientras que otros dos con heridas graves fueron enviados al Centro Clínico de Podgorica.

El lugar del ataque fue bloqueado por la policía. La policía aún no ha emitido una declaración oficial sobre el ataque.

Continuar leyendo