Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO firma decreto para compra de equipo médico

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto para que el sector salud adquiera equipo médico especializado, con esto se afrontará la pandemia de coronavirus en México.

López Obrador informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores inició un operativo para comprar en el extranjero todos los bienes sanitarios que se necesiten, porque “debo decir que tenemos lo básico”.

“Firmé un decreto para que la Secretaría de Salud (SSa) pueda adquirir con urgencia todos los equipos, que no se tenga que llevar a cabo todo el procedimiento que se tiene que seguir en tiempos normales, o sea se necesitan ventiladores, nos pidieron pago por adelantado, de inmediato el dinero y vengan los ventiladores. De lo contrario tendría que mandarse la licitación” informó.

La compra se realizó en China, y comprende 5 mil ventiladores que se sumarán a los 5 mil existentes; el mandatario indicó que este proceso les está llevando sólo un día.

“En el caso de los ventiladores se nos informó que tenemos 5 mil ventiladores, estamos partiendo de lo que están recomendando los médicos, de cuando vamos a tener más necesidad de hospitalización, y cuando debemos de tener todo lo necesario”.

Nacionales

Perro pitbull muerde, en la cara, a niño de cinco años

Publicado

el

Un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dirigida por Omar García Harfuch, rescató a un niño al que un perro pitbull mordió en la cara en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez, el policía logró apartar al perro, de nombre Vaguira, y rescató a Abraham, de cinco años.

El policía, identificado como Iván Galindo, del sector Estrella, rescató al niño y lo trasladó al hospital a bordo de una patrulla de la SSC.

El menor resultó con desprendimiento de más de 10 centímetros de piel del rostro.

Continuar leyendo