Nacionales
AMLO estima crecimiento económico del 1.3% en último año de su sexenio

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anticipó que el Producto Interno Bruto (PIB) de México experimentará un crecimiento superior al 1% en el último año de su sexenio, superando las proyecciones para 2023. A pesar de la significativa caída del 19% durante la pandemia, el mandatario expresó su confianza en alcanzar un promedio anual de crecimiento del 1.3%.
El Presidente destacó que, a pesar de los desafíos provocados por la pandemia, se espera que el crecimiento económico cierre el año 2023 con un incremento del 1%, y proyecta que este indicador aumentará hasta el 1.3% en 2024. López Obrador enfatizó la notable recuperación económica de México, considerando que otros países no lograrán tasas similares.
Al evaluar la situación económica actual, el mandatario resaltó que en el tercer trimestre del año, el PIB de México registró un crecimiento del 1.1%, situándose solo por debajo de economías como China y Estados Unidos, que alcanzaron un 1.3%. Estos resultados positivos, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se atribuyen a los avances trimestrales en los sectores agropecuario (2.6%), industrial (1.3%) y de servicios (0.9%).
Nacionales
Madre de joven atropellado en Coatzacoalcos exige justicia y honra su memoria con emotivo mensaje

La madre de Luis Gabriel Andrade, joven que perdió la vida tras ser impactado por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga, expresó públicamente su dolor y exigió justicia para su hijo, recordándolo con un conmovedor mensaje en redes sociales.
“No es justo que un cobarde le arrebatara la vida a mi hijo sólo porque andaba alcoholizado. Daré mi vida misma para que se haga justicia”, manifestó entre lágrimas.
La mujer relató que el duelo ha sido insoportable y que cada objeto en la habitación de Luis Gabriel permanece intacto como testimonio de su ausencia:
“Hoy me armé de valor y lavé tu ropa, aun sabiendo que ese aroma se iría con el agua. Tu recámara sigue intacta, tus zapatos están como los dejaste, tu cepillo, tu crema, tu desodorante… todo está igual”.
Aunque encuentra consuelo en la fe, dijo que el vacío sigue siendo irreparable:
“Sé que por la misericordia y el amor de Dios estás en un lugar mejor, pero yo sigo aquí siendo tu madre, llorándote, recordándote y amándote con todas mis fuerzas”.
Finalmente, concluyó con una promesa eterna hacia su hijo:
“Te amo tres millones, Luis Gabriel. Abracé tu ropa y sentí que te abrazaba. Te amo y siempre te voy a amar”.
Familiares y amigos se han sumado a la exigencia de justicia, pidiendo que el responsable sea localizado y enfrente las consecuencias de sus actos.