Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO equipara montaje de detención de Florance Cassez con simulación de vacuna

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió que no descarta un montaje en el caso de la jeringa vacía aplicada a un adulto mayor en la Ciudad de México.

El mandatario utilizó el caso de la mujer francesa Florence Cassez para sustentar su teoría del montaje y anunció que mañana van a exhibir el video de la detención de tres presuntos secuestradores, entre ellos la ciudadana extranjera, realizada por agentes de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI), que dirigía el exsecretario de Seguridad Pública federal actualmente preso por presuntos nexos con el narco, Genaro García Luna, y que se transmitió en vivo en el noticiero matutino de Televisa que conducía Carlos Loret de Mola el 9 de diciembre de 2005.

“No descarto un montaje por la difusión tan grande con propósitos de afectarnos en el caso de la jeringa vacía, sabemos de periodistas y televisoras que han hecho montajes. Le vamos a pedir permiso a Televisa para ver si mañana exhibimos el montaje para ilustrar cómo era antes porque siguen con la jeringa vacía”, expresó López Obrador.

Luego, afirmó que en el caso de la vacuna simulada existen dos versiones: “que en efecto hubo un error o se trató de un montaje”, indicó.

Incluso, el mandatario dijo que se han presentado casos de adultos mayores que llegan molestos a los puestos de vacunación y para sustentar la hipótesis del error en la Ciudad de México pidió que difundiera el video de un hombre que se viralizó por la actitud negativa que fue asumida con humor por la enfermera y los familiares.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Cierran 867 sucursales bancarias y cancelaron más de un millón de tarjetas: CNBV

Publicado

el

Foto: Internet

Un total de 867 sucursales bancarias cerraron sus puertas y se cancelaron un millón de tarjetas, de enero a marzo de 2021, reporta la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Refiere que las sucursales de los 50 bancos en operación del país reportaron una disminución de 6.7 por ciento, manteniendo 11 mil 912 puntos de contacto con los clientes, cifra menor a las 12 mil 779 que sumaban en el primer trimestre de 2020.

Y reportó una reducción de un millón 13 mil 64 tarjetas de crédito, mismas que fueron dadas de baja por los clientes, así como una tendencia de menor colocación de plásticos porque los usuarios mexicanos optaron por hacer un menor uso del crédito, realizaron compras con recursos propios e incluso ahorraron.

Continuar leyendo