Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Al PRI le irá mal con todo y coalición: Roberto Madrazo

Publicado

el

El ex candidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo Pintado, considera que en las elecciones del próximo 6 de junio, al PRI le irá muy mal con todo y coalición, algo que dijo, es “lamentable, (y) creo que va a tener más votos el PRD y el PAN que el PRI en la coalición”.

El tabasqueño afirmó que al PRI le irá mal en las elecciones intermedias, pues en el partido están haciendo las cosas diferentes y el presidente nacional del instituto, Alejandro Moreno Cárdenas, está actuando con ideas muy viejas.

Asimismo, señaló que en las entidades el comportamiento electoral será muy interesante, pues asegura, aún en el contexto actual se le puede ganar a Morena.

“Solamente hay que contar las cosas” como hace el presidente en las mañaneras que son, a su parecer, la tribuna del gobierno donde “lo que (el presidente) hace es procurar evitar hablar de lo malo por medio de la distracción”.

Roberto Madrazo arremetió contra el presidente en la conversación con el analista político y dijo que es un “agitador social, no es un estadista” y genera problemas, no los resuelve.

Madrazo Pintado aseveró que en las próximas elecciones “está en juego el destino del país, es la destrucción de una democracia institucional, es el regreso a un pasado de pésimos resultados y es salirnos del mundo por la obsesión del presidente de querer construir futuro caminando al pasado”.

Nacionales

Gobernadores de la Alianza Federalista urgen a la Corte pronunciarse sobre el desafuero

Publicado

el

FOTO: Internet.

Gobernadores que conforman la Alianza Federalista urgieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a pronunciarse respecto al “conflicto constitucional” entre la federación y los estados, respecto a la interpretación del párrafo quinto del artículo 111 de la Constitución Federal, el cual trata del desafuero.

A través de una misiva, los mandatarios señalaron que es fundamental que se defina la competencia de los organismos federales y locales en el procedimiento de desafuero, de manera que, “no puede ser una cuestión exclusiva de la decisión de una cámara legislativa, sino que es un proceso colaborativo entre la federación y las entidades federativas en el que debe delimitarse la participación de cada uno de los ámbitos de gobierno que intervienen”.

Constitucionalmente las entidades federativas participan teniendo la última palabra en lo que se refiere al retiro del fuero con el que cuentan los servidores públicos locales”. 

“El único órgano que es responsable de delimitar las facultades de los ámbitos de competencia es la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la instamos a que se haga responsable de su función en el ordenamiento jurídico mexicano para abonar al fortalecimiento del federalismo, de la división de poderes y alcanzar el objetivo de consolidar el Estado de Derecho que todos buscamos”.

Actualmente, hay una espera de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determine una resolución en la Controversia Constitucional que interpuso el Congreso del Estado contra el desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Continuar leyendo