Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO destaca unidad en la 4T, tras reunión con Sheinbaum y gobernadores

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó durante la mañana de este viernes su asistencia a la reunión de la tarde-noche del jueves con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y los gobernadores de la Cuarta Transformación.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal destacó la “bastante unidad” en el movimiento de la 4T, subrayando que todos los gobernadores acudieron al encuentro.

“Nos reunimos ayer. Nos invitó la presidenta electa, estuvimos en compañía de gobernadoras, gobernadores y la presidenta electa. Fue una muy buena conversación, una buena plática de todos, no faltó nadie. Hay bastante unidad en el movimiento y eso fue lo que sucedió…”, declaró López Obrador.

El presidente detalló que en la reunión se analizaron los resultados de la elección del 2 de junio, en la cual la Cuarta Transformación ganó la presidencia. Además, confirmó que habrá una reunión de despedida con Sheinbaum Pardo y los gobernadores estatales antes de concluir su mandato el 1 de octubre.

“Nada, nada más abrazos, muchos abrazos, porque ya estamos finalizando nuestra gestión. Todavía nos vamos a reunir, quedamos en otra ocasión para antes de que concluya el mandato, ya la despedida, porque después de entregar la banda adiós, adiós”, expresó López Obrador.

Nacionales

Tribunal Estatal Electoral de NL se inclina a favor de Adrián de la Garza

Publicado

el

El Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León está próximo a validar la elección de Adrián de la Garza como alcalde de Monterrey, desechando las impugnaciones presentadas por Mariana Rodríguez. El magistrado presidente ha circulado un proyecto para validar el triunfo de De la Garza, argumentando la falta de pruebas sobre los delitos electorales alegados por la candidata de Movimiento Ciudadano.

El proyecto de resolución debe ser ratificado por al menos uno de los otros dos magistrados del TEE, con una posible fecha tentativa para la resolución hacia el 20 de julio. A pesar de esto, las partes podrían recurrir a instancias superiores dependiendo del fallo final del tribunal estatal.

Continuar leyendo