Síguenos en las redes

Nacionales

AMLO defiende a Alfredo Jalife tras detención por difamación contra Tatiana Clouthier; ya fue liberado

Publicado

el

AMLO defiende a Alfredo Jalife tras detención por difamación contra Tatiana Clouthier; ya fue liberado

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre la detención del académico Alfredo Jalife-Rahme, quien fue arrestado en respuesta a una demanda de difamación presentada por Tatiana Clouthier. Durante la conferencia mañanera, López Obrador defendió la libertad de expresión y señaló que Alfredo Jalife ya fue liberado. Afirmó que aunque estima tanto a Jalife como a Clouthier, es fundamental garantizar la libre manifestación de las ideas, evitando la censura.

La detención de Alfredo Jalife se llevó a cabo en la Ciudad de México por una carpeta de investigación iniciada en Nuevo León. La Fiscalía de la Ciudad de México informó sobre la orden de aprehensión que fue cumplimentada por solicitud de la Fiscalía de Nuevo León. Tatiana Clouthier presentó la denuncia en diciembre de 2022 por difamación y calumnias, luego de que Jalife afirmara que ella, siendo funcionaria federal, robó “el litio de México y entregó el Estado Mexicano a los estadounidenses.”

López Obrador subrayó la importancia de no coartar la expresión de las ideas y respetar las libertades. Aunque expresó su estima por ambas partes, enfatizó la necesidad de garantizar el derecho a la libre manifestación. El presidente también mencionó que él mismo podría presentar denuncias por los ataques e invenciones en su contra, pero abogó por la tolerancia en el ámbito de las ideas y la libertad de expresión.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Madre y padrastro son vinculados a proceso por el feminicidio de una niña de 2 años en Edomex

Publicado

el

AMLO defiende a Alfredo Jalife tras detención por difamación contra Tatiana Clouthier; ya fue liberado

Una pareja fue vinculada a proceso por su presunta responsabilidad en el feminicidio de una niña de 2 años en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México. De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, la menor habría sido víctima de agresiones físicas que le provocaron un traumatismo craneoencefálico, además de otras lesiones que son parte de la indagatoria.

Según las autoridades, tras el crimen el cuerpo de la menor fue ocultado dentro de la vivienda familiar, donde presuntamente fue sepultado bajo el piso de una habitación. El hallazgo fue posible luego de que la hermana mayor de la víctima, de cinco años de edad, relatara a su abuela lo que había ocurrido, lo que motivó la denuncia ante las autoridades.

Elementos de seguridad detuvieron posteriormente a Alma Sofía “N” y Bryan Jesús “N” en el municipio de Nezahualcóyotl. Durante la captura, ambos habrían intentado ofrecer dinero a los policías para evitar su detención, por lo que también enfrentan una investigación por el presunto delito de cohecho.

Un juez determinó vincularlos a proceso y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, mientras continúan las investigaciones. La Fiscalía del Estado de México mantiene abierta la carpeta para esclarecer completamente los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

Continuar leyendo