Nacionales
AMLO afirma que ya se subió al avión presidencial
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que se subió por primera vez al avión presidencial para grabar un mensaje para la rifa de la aeronave el 15 de septiembre.
“Quiero decirles a todos ustedes que ya me subí al avión presidencial, que ya lo vi. Lo vi porque grabé un pequeño anuncio que va a salir a partir del lunes próximo”, mencionó.
“Es increíble de veras que si pudiéramos cuando menos haciendo una selección porque no podrían ir todos sería muy bueno que fuera la gente a verlo así como van a los pinos es impresionante es enorme enorme enorme. Y con lujos como para una monarquia para reyes. Impresionante”, manifestó.
El mandatario tabasqueño dijo que el mensaje se transmitirá a partir de la próxima semana.
“Es que es impresionante y enorme, con lujos como para una monarquía, para reyes, o sea, impresionante”, comentó.
Nacionales
Sheinbaum lamenta la ‘división’ de la izquierda en Bolivia tras la victoria de Rodrigo Paz
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó este lunes la división interna entre las fuerzas progresistas en Bolivia, luego de la victoria de Rodrigo Paz en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, y subrayó que la unidad es fundamental para los movimientos de transformación en América Latina.
Durante su declaración, Sheinbaum enfatizó que la cohesión interna es clave para mantener el respaldo popular y la continuidad de los proyectos de cambio social. Aunque evitó mencionar directamente a los candidatos o partidos bolivianos, sus palabras se producen tras los comicios del domingo, en medio de la ruptura dentro del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido que gobernó Bolivia durante casi dos décadas bajo el liderazgo de Evo Morales.
El triunfo de Rodrigo Paz, quien obtuvo el 54.61 % de los votos, frente al 45.39 % del expresidente derechista Jorge “Tuto” Quiroga, marca el fin de una era de gobiernos de izquierda en el país andino, según el cómputo preliminar del Tribunal Supremo Electoral, con el 97.86 % de las actas procesadas.
México ha mantenido históricamente un respaldo a los gobiernos progresistas de la región, y Sheinbaum ha reiterado en varias ocasiones su compromiso con la integración latinoamericana desde una perspectiva de solidaridad y transformación social.





