Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO afirma que en 2025 se demostrará una mayor reducción de la pobreza en México

Publicado

el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), expresó su confianza en que para el año 2025 se confirmará que, durante los últimos dos años de su mandato, la pobreza en el país ha disminuido a un ritmo aún mayor que en los primeros tres años de su gobierno.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO reconoció que al final de su sexenio, el número de personas que habrán salido de la pobreza podría llegar a ser de aproximadamente 12 millones.

“Sí, sí, porque en la última encuesta del Inegi se levantó en el 22, se acaba de dar a conocer, en el 24 se levanta y se da a conocer en el 25, y del 22 al 24 es cuando mejor nos ha ido, y eso no está medido en la encuesta del Inegi, en la última. Entonces es muy probable que en la encuesta del 25 se demuestre que se redujo aún más la pobreza y la desigualdad”.

El presidente enfatizó que los partidarios de su gobierno deben sentirse orgullosos de este logro, que aclaró es un logro compartido.

“El orgullo que me da y nos debe dar a todos los mexicanos con un enfoque humanista es que, a pesar de la pandemia, pudimos reducir la pobreza y la desigualdad en nuestro gobierno”.

En su quinto Informe de Gobierno, AMLO destacó que su sueño de reducir la pobreza en México ya se ha hecho realidad. Además, presumió que estos resultados no se habían logrado en décadas en el país, al haber sacado de la pobreza a más de cinco millones de mexicanos entre 2018 y 2022.

“Tanto la información proporcionada por el INEGI como por el Coneval coinciden en que de 2018 a 2022, la tasa de pobreza se redujo en un 5.6 por ciento”.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Misterio en el Acuario: Mantarraya Embarazada Sin Contacto Masculino Desafía la Biología

Publicado

el

El acuario de Carolina del Norte se encuentra ante un enigma biológico tras descubrir que Charlotte, una de sus mantarrayas, está embarazada sin haber estado en contacto con machos de su especie. Este evento ha capturado la atención de la comunidad científica y del público, ya que desafía el entendimiento convencional sobre la reproducción de estas criaturas marinas.

La parthenogénesis, un tipo de reproducción asexual donde la hembra puede producir descendencia sin la intervención de un macho, ha sido documentada en varias especies de tiburones y rayas, pero sigue siendo un fenómeno raro y poco comprendido. Este mecanismo biológico permite a la hembra generar embriones viables, lo que en casos como el de Charlotte, resulta en un embarazo sin precedentes en su especie bajo condiciones controladas de cautiverio.

Expertos como Chris Lowe, director del laboratorio de tiburones en la Universidad Estatal de California en Long Beach, y Kady Lyons, científica de investigación en el Acuario de Georgia, han reiterado la imposibilidad de que tiburones y mantarrayas se reproduzcan entre sí, destacando diferencias anatómicas y de ADN incompatibles para la fertilización cruzada. Estas afirmaciones refuerzan la teoría de la parthenogénesis, sugiriendo que el embarazo de Charlotte podría ser un valioso caso de estudio para entender mejor este fenómeno.

La comunidad científica se encuentra a la espera de la resolución de este misterio, con la expectativa de que el nacimiento de las crías de Charlotte ofrezca nuevas pistas sobre la reproducción asexual en rayas y posiblemente en otros vertebrados. La investigación en torno a este caso no solo podría arrojar luz sobre los mecanismos biológicos subyacentes a la parthenogénesis, sino también sobre las estrategias de conservación de especies en peligro de extinción o con dificultades para reproducirse en cautividad.

Continuar leyendo