Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO acusa a juez de cambiar medida cautelar a Murillo Karam por consigna

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha expresado su preocupación sobre el cambio en la medida cautelar de Jesús Murillo Karam, ex procurador general de la República, que ahora enfrenta prisión domiciliaria en lugar de la cárcel. El mandatario acusó al juez de actuar de manera poco convencional y sugerir que tenía una agenda personal.

López Obrador calificó el proceso como “muy raro”, ya que se llevó a cabo de manera inusual. Se citó a la audiencia con muy poca anticipación, en contraste con el plazo de 48 horas habitual, y el presidente mencionó que el juez no era el titular, lo que calificó como un “sabadazo”.

Durante la audiencia, el juez habría hablado de manera desfavorable sobre el Poder Ejecutivo, lo que levantó sospechas de que actuaba por consigna. López Obrador incluso solicitó la grabación de la audiencia para analizar el comportamiento del juez.

El juez afirmó que el Poder Judicial estaba por encima del Ejecutivo y que tenían más poder que nadie, lo que generó controversia. A pesar de que Murillo Karam no fue liberado por completo debido a otra causa en su contra, el juez argumentó a favor de su libertad.

El presidente AMLO también señaló que el informe que recibió iba acompañado de discursos en contra de su gobierno, lo que consideró como algo inusual y que planea examinar con más detalle.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Claudia Sheinbaum iniciará su campaña con un recorrido por Ciudad Juárez.

Publicado

el

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum realizará su primera gira de campaña este sábado en la frontera norte de México en medio de las tensiones migratorias con Estados Unidos.

Sheinbaum eligió como primera parada fuera de la Ciudad de México a Ciudad Juárez, colindante con El Paso, Texas, al igual que lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su campaña de 2018.

La aspirante tendrá un mitin este sábado a las 16:00 horas local en el monumento a Benito Juárez de la ciudad fronteriza, el mismo escenario donde hace seis años López Obrador inició su campaña.

La visita cobra relevancia porque apenas el jueves los aspirantes presidenciales estadounidenses Donald Trump y Joe Biden, el actual mandatario, estuvieron en el límite de Texas con México, donde prometieron cerrar la frontera y más control migratorio.

Continuar leyendo