Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

América Femenil anuncia la salida de Scarlett Camberos tras sufrir acoso digital en México

Publicado

el

Foto: Internet

La delantera Scarlett Camberos decidió salir del América Femenil para irse a un equipo estadounidense, debido a que un hombre la hostiga desde hace casi un año a través de redes sociales.

“Deseo de corazón que las cosas cambien en México para que ninguna mujer padezca lo que a mí me tocó vivir”, escribió la futbolista en el comunicado del América.

El Club América y la Liga MX lamentaron la situación. Tras anunciarse la decisión de abandonar México, la Fiscalía de CDMX anunció que daría medidas de protección para la víctima de violencia.

21.7 % de las personas mayores de 12 años que usaron internet en México, en 2021, sufrieron acoso digital. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señala que del total de las víctimas, 54.80 % son mujeres.

Scarlett Camberos, de 22 años, informó en julio de 2022 que un José Andrés “N” la acosaba constantemente en sus cuentas de Twitter e Instagram. El agresor creó cuentas falsas y hackeó sus cuentas en redes sociales, en las que cambió su información y aseguró que él era su pareja sentimental.

Pero el acoso violó los límites digitales, Scarlett aseguró que un día se lo encontró de regreso a su casa.

La futbolista denunció al hombre y su familia de Camberos y agencia de imagen, The Marketing Jersey, pidieron ayuda para reportar las cuentas creadas por Andrés “N”.

La Fiscalía de CDMX solo le dio un arresto domiciliario de 36 horas.

Tras esto, Scarlett decidió irse a Estados Unidos desde principios de mayo, por lo que el equipo azulcrema hizo oficial su salida. La delantera, de origen mexicano y estadounidense, será transferida al Angel City FC, en Los Ángeles, California.

El América Femenil explicó que tomó todas las medidas legales para buscar y sancionar a José Andrés “N”, sin embargo, las autoridades no hicieron lo suficiente ante el acoso y violencia digital contra Scarlett. La Liga MX aseguró que trabaja en protocolos para reforzar mecanismos y herramientas de prevención en busca de espacios seguros, tanto dentro, como fuera de la cancha.

Deportes

Las mujeres pueden obtener más beneficios, haciendo la mitad de ejercicio que los hombres

Publicado

el

Por

Estas conclusiones desafían la noción de que se requiere un nivel igual de esfuerzo físico para ambos géneros para lograr beneficios similares para la salud. Un estudio reciente realizado por el Instituto de Corazón Smidt de Los Ángeles, publicado en el Journal of the American College of Cardiology, ha arrojado luz sobre las diferencias significativas entre hombres y mujeres en cuanto a los beneficios cardiovasculares derivados del ejercicio físico. Los hallazgos revelan que, para obtener beneficios comparables, los hombres necesitan realizar casi el doble de ejercicio que las mujeres. Estas conclusiones están respaldadas por un exhaustivo análisis de datos de más de 400,000 adultos durante un período de 22 años.

Por ejemplo, mientras los hombres necesitan completar 300 minutos de ejercicio moderado para beneficiarse plenamente, las mujeres pueden lograr los mismos beneficios con solo 140 minutos.

Hallazgos del Estudio
El estudio examinó detalladamente la relación entre el ejercicio físico y la salud cardiovascular, centrándose en factores como la frecuencia, duración, intensidad y tipo de actividad física. Se encontró que las mujeres experimentan mayores beneficios para la salud cardiovascular con el ejercicio en comparación con los hombres. Por ejemplo, el riesgo de mortalidad disminuyó en un 24% en mujeres que realizaban actividad física regular, en comparación con un 15% en hombres.

Además, las mujeres que participaron en el estudio mostraron una mayor reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares en comparación con los hombres, incluso cuando se realizaba menos ejercicio. Las mujeres obtuvieron beneficios significativos con solo 75 minutos de actividad física moderada a la semana, mientras que los hombres necesitaron el doble, alrededor de 150 minutos, para experimentar beneficios comparables.

El análisis también sugiere que la intensidad del ejercicio puede desempeñar un papel crucial. Se encontró que las mujeres que participaban en actividad física vigorosa tenían un riesgo aún menor de enfermedades cardíacas en comparación con las que realizaban ejercicios moderados, lo que sugiere que la intensidad puede tener un impacto más marcado en las mujeres que en los hombres.

Estos resultados desafían la noción convencional de que se requiere un nivel igual de esfuerzo físico para ambos géneros para lograr beneficios similares para la salud. Los hallazgos respaldan la idea de que las pautas de actividad física deberían ser personalizadas y tener en cuenta las diferencias de género.

Es importante destacar que, si bien este estudio proporciona información valiosa sobre las diferencias de género en los beneficios del ejercicio, cada persona es única y las recomendaciones de actividad física deben adaptarse a la salud individual y las metas personales.

Continuar leyendo