Deportes
América Femenil anuncia la salida de Scarlett Camberos tras sufrir acoso digital en México

La delantera Scarlett Camberos decidió salir del América Femenil para irse a un equipo estadounidense, debido a que un hombre la hostiga desde hace casi un año a través de redes sociales.
“Deseo de corazón que las cosas cambien en México para que ninguna mujer padezca lo que a mí me tocó vivir”, escribió la futbolista en el comunicado del América.
El Club América y la Liga MX lamentaron la situación. Tras anunciarse la decisión de abandonar México, la Fiscalía de CDMX anunció que daría medidas de protección para la víctima de violencia.
21.7 % de las personas mayores de 12 años que usaron internet en México, en 2021, sufrieron acoso digital. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señala que del total de las víctimas, 54.80 % son mujeres.
Scarlett Camberos, de 22 años, informó en julio de 2022 que un José Andrés “N” la acosaba constantemente en sus cuentas de Twitter e Instagram. El agresor creó cuentas falsas y hackeó sus cuentas en redes sociales, en las que cambió su información y aseguró que él era su pareja sentimental.
Pero el acoso violó los límites digitales, Scarlett aseguró que un día se lo encontró de regreso a su casa.
La futbolista denunció al hombre y su familia de Camberos y agencia de imagen, The Marketing Jersey, pidieron ayuda para reportar las cuentas creadas por Andrés “N”.
La Fiscalía de CDMX solo le dio un arresto domiciliario de 36 horas.
Tras esto, Scarlett decidió irse a Estados Unidos desde principios de mayo, por lo que el equipo azulcrema hizo oficial su salida. La delantera, de origen mexicano y estadounidense, será transferida al Angel City FC, en Los Ángeles, California.
El América Femenil explicó que tomó todas las medidas legales para buscar y sancionar a José Andrés “N”, sin embargo, las autoridades no hicieron lo suficiente ante el acoso y violencia digital contra Scarlett. La Liga MX aseguró que trabaja en protocolos para reforzar mecanismos y herramientas de prevención en busca de espacios seguros, tanto dentro, como fuera de la cancha.
Deportes
Karim Benzema ficha con el Al Ittihad de Arabia Saudita hasta 2026

El club saudí Al Ittihad anunció este martes el fichaje del francés Karim Benzema hasta 2026 después de que el que era capitán del Real Madrid se despidiera de su afición tras 14 temporadas.
“Estoy emocionado por veros en Yeda”, dijo en árabe el francés de origen argelino al final del vídeo del anuncio, en referencia a la ciudad costera saudí que es sede de su nuevo equipo durante las tres próximas temporadas.
“Benzema es del Ittihad”, aseguró en un escueto tuit el club saudí en su cuenta oficial de Twitter, que presentó un vídeo de Benzema firmando su nuevo contrato junto a la equipación negra y amarilla que llevará y en la que se mostró el número 2026.
Karim Benzema se despidió hoy del Real Madrid como el jugador con más títulos de la historia del club blanco, orgulloso de haber hecho historia en “el mejor club del mundo”, admitiendo que su “sueño” era retirarse de blanco pero decantándose por “otra oportunidad” que se le abre en el futbol árabe.
Benzema se une así a otros astros del futbol, como Cristiano Ronaldo, que la liga saudí está reclutando por millones de euros en su nueva campaña para promocionar el país.
Se desconoce la cifra que cobrará Benzema, aunque esta semana la televisión estatal saudí Al Ijbariya indicó que se trata de un contrato “récord”, sin dar más detalles.