Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Chiapas

Amarran a empleados de CFE en Palenque por falta de energía

Publicado

el

Un grupo de pobladores de la comunidad La Ilusión, en Palenque, retuvo y amarró a dos empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el pasado lunes, en protesta por las constantes fallas en el suministro eléctrico. Los trabajadores, que acudieron a resolver una falla en un transformador, fueron interceptados, bajados de su vehículo oficial y amarrados a un poste por los residentes de la zona.

Los empleados de la CFE, temerosos de ser golpeados, no opusieron resistencia y explicaron que estaban allí para resolver los cortes de energía. Tras varias horas retenidos, los trabajadores fueron liberados luego de que la CFE acordara con los pobladores realizar los arreglos necesarios para restablecer el suministro eléctrico y evitar futuros apagones.

Este incidente refleja la frustración de los residentes de La Ilusión ante los repetidos problemas eléctricos y la desesperación por una solución efectiva. La comunidad espera que la CFE cumpla con su compromiso y mejore la calidad del servicio en la zona para evitar que situaciones similares vuelvan a ocurrir.


Chiapas

Regresan a sus hogares mas de 4 mil desplazados por violencia en Tila, Chiapas.

Publicado

el

Luego de un acuerdo entre autoridades de los tres niveles de gobierno y el grupo denominado “Los Autónomos”, más de 4 mil personas desplazadas por la violencia en Chiapas, regresarán a sus hogares en el municipio de Tila, informaron fuentes oficiales.

Con base en lo pactado, las fuerzas de federales y estatales acompañarán a la población en su regreso y se mantendrán en la cabecera municipal de manera indefinida, a fin de garantizar “la seguridad y la paz” en la comunidad.

Asimismo, el gobierno estatal apoyará con la reposición de enseres perdidos y brindarán servicios de salud, educación y vivienda.

Continuar leyendo