Síguenos en las redes

Nacionales

Ama de casa resulta gravemente herida tras ataque en Hidalgotitlán

Publicado

el

En Hidalgotitlán, Veracruz, una mujer identificada como Rebeca N permanece en estado grave luego de ser atacada con arma blanca presuntamente por su pareja sentimental la mañana de este miércoles 24 de septiembre.

El hecho ocurrió en el barrio Loma Colorada, donde el agresor, señalado como Juan Carlos, habría herido a la víctima en al menos cuatro ocasiones con un objeto punzocortante. Vecinos dieron aviso a las autoridades y trasladaron a la mujer al Hospital General de Minatitlán, donde su estado de salud es reportado como delicado.

Tras la agresión, el presunto responsable logró huir, lo que generó un operativo de búsqueda por parte de las corporaciones policiacas. Hasta el momento, no se ha informado sobre su detención.

Nacionales

Artesanas indígenas denuncian adeudo de más de 572 mil pesos de diseñador chiapaneco

Publicado

el

Chiapas.— Un grupo de 14 artesanas indígenas de Aldama denunció al diseñador tzotzil Alberto López Gómez, creador de la marca Kuxul Pok, por un presunto adeudo de 572 mil 800 pesos correspondiente a prendas elaboradas por ellas.

De acuerdo con la denuncia de las artesanas, durante años habrían confeccionado huipiles, rebozos, blusas, bufandas y otras piezas textiles para pedidos y proyectos de la marca, bajo el acuerdo de recibir el pago correspondiente después de su comercialización. Sin embargo, aseguran que parte del trabajo no les fue pagado.

El caso fue llevado ante la Fiscalía General del Estado de Chiapas y, según información difundida sobre el proceso, un inmueble relacionado con el diseñador fue asegurado como parte de las diligencias para garantizar la reparación del daño reclamada.

Las artesanas han manifestado que buscan recibir un pago justo por su trabajo y alcanzar un acuerdo que permita resolver el conflicto. Hasta que las autoridades concluyan el procedimiento, las acusaciones contra el diseñador deberán considerarse señalamientos sujetos a investigación.

Continuar leyendo